Estudios — 25 enero, 2016 a las 12:00 pm

Aumenta el sobrepeso en México

Por

sobrepso ok

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, se detectó que 7 de cada 10 adultos mexicanos padecen sobrepeso, mientras que en los niños se presenta en 3 de cada 10, situación que puede llegar a afectar gravemente la salud, ya que este mal puede desencadenar otro tipo de enfermedades.

Entre los padecimientos que puede llegar a generar la obesidad se encuentra la diabetes, problemas cardiovasculares hasta problemas de cáncer, artritis, articulares, lo que trae como consecuencia el ausentismo laboral, así como la disminución de la calidad de vida.

Ante este panorama, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), creo la campaña Contra el Sobrepeso y la Obesidad, así lo indicó la encargada del Programa Universitario de Alimentos de la UNAM, María del Roció Fernández Suárez.

La campaña, que será lanzada este año, se realizará a través de 2 formas; la primera consiste en pláticas, talleres y repartición de información y promoción de la actividad física entre los estudiantes de todos los planteles de la universidad, tanto a nivel bachillerato como profesional.

Mientras que el segundo consistirá en la evaluación del estado de nutrición de los estudiantes, que consistirá en tomar medidas antropométricas (perímetro de cintura, estatura, pero, porcentaje de grasa corporal, medición de presión arterial) y a partir de eso decidir si existen alumnos que estén estado vulnerable que requieran intervención médica inmediata o preventiva para canalizarlos con los especialistas correspondientes.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario