Estudios — 20 julio, 2014 a las 12:56 pm

Cáncer de próstata de aparición temprana

Por

El cáncer de próstata le está dando a los jóvenes a un ritmo alarmante, según un nuevo estudio realmente sorprendente realizado por la Universidad de Michigan.

Cáncer de próstata en hombres jóvenesLa investigación, que fue publicada en la revista Nature Reviews Urology, encontró que en los últimos 20 años, el número de diagnósticos de cáncer de próstata en los hombres más jóvenes se ha multiplicado por seis y el 10 por ciento de los nuevos casos se diagnostican en los menores de 55 años. Aún más aterrador: en este tipo de aparición temprana del cáncer de próstata, es que los tumores crecen y se extienden rápidamente en comparación de como lo hacen en los hombres mayores.

Kathleen A. Cooney, MD, profesora de medicina interna y urología, comentó en un comunicado de prensa: “El cáncer de próstata de temprano inicio tiende a ser agresivo, pegándole a los hombres en la flor de su vida. Estos tumores de crecimiento rápido en los hombres jóvenes podrían pasar desapercibidos en los chek-ups clásicos que se hacen en este grupo de edades, porque empiezan a presentar datos clínicos mucho antes. El estudio sugiere que hay una diferencia biológica importante entre los cánceres de próstata de aparición temprana y los de inicio tardío. Los investigadores aún creen que el cáncer de inicio temprano más agresivo podría ser un nuevo subtipo clínico que debe ser abordado de manera diferente a su contraparte más común. Y no está claro cómo los hombres pueden tomar medidas para protegerse contra el cáncer de próstata de inicio temprano, dijo Cooney. “Este subtipo es más agresivo y requieren más conocimientos de la especialidad, incluyendo la secuenciación genética.”.

Ella encontró que los hombres con casos de aparición temprana tenían más variantes genéticas que los hombres diagnosticados con cáncer de próstata a una edad posterior.

Acerca de 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*