Estudios, Nutrición — 28 septiembre, 2016 a las 4:01 pm

Cuidado con los alimentos que destruyen el metabolismo

Por

En ocasiones pensamos que consumimos alimentos saludables, pero te sorprenderás al ver que algunos son más nocivos de lo que piensas y trastornan tu metabolismo, lo que provoca que se vuelva lento y no asimilas de igual forma los nutrientes.

Investigadores médicos de la Universidad de Glasgow , advirtieron en un reporte, que aunque sean productos naturales como frutas o granos secos, algunos en exceso pueden incluso subirte de peso y estos 5 son lo que debes evitar:

Jugos de fruta

Son potencialmente tan malos, como consumir un refresco de cola o malteadas azucaradas. Afirman que una taza de jugo de manzana contiene entre 110 kcal y 26 gramos de azúcar.

Granos enteros

Al parecer son los peores con tu metabolismo y la pérdida de peso. Los granos enteros contienen gluten, almidón y ácido fítico, todos ellos causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares.

Todo esto lo encuentras en forma de panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres.

Leche entera

La leche pierde la mayoría de sus nutrientes en la pasteurización, para ello las industrias agregan vitaminas y minerales sintéticos, ¿qué es lo que sucede?.
Este líquido te cae de peso y te inflama, por eso mucha gente es intolerante a la lactosa, en cambio puedes consumir leches vegetales, como la de almendra o la de soya.

Crema de cacahuate

Lamentablemente aunque es muy rica, es muy dañina. Los cacahuates tienen alta sensibilidad para nuestro organismo y pueden alentar nuestro metabolismo.

Aunque son altos en omega-6, pueden causar mucha inflamación en nuestro cuerpo.

Endulzantes artificiales

Tu metabolismo sufrirá las consecuencias si ingieres estos endulzantes. Contienen aspartame, un agente que se ha comprobado puede causar hasta 92 efectos negativos en tu organismo.

Con información de Salud 180

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario