Estudios — 15 julio, 2014 a las 2:27 pm

¿De qué se alimentan las células del cáncer?

Por

Las células del cáncer se pueden alimentar de diferentes fuentes. Las más frecuentes son:

miel1. El azúcar y la sal son unos grandes alimentos para el cáncer. Si dejamos de consumirlo, cortamos uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Además, existen muchos sustitutos del azúcar y naturales como la estevia. También es más sano consumir azúcar mascabado o un poco de miel. También la sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca, con lo que es más saludable la sal de mar o la de vegetales.

2. La leche causa la producción de mucus y las células cancerígenas se alimentan de éste. Es indispensable cambiar la leche de vaca por la leche de almendras.

3. Las células de cáncer también maduran en un medio ambiente ácido, con lo que comer carne roja, que es ácida o abusar de ella, no es demasiado recomendable. La carne tiene hormonas y parásitos muy nocivos y la proteína de la carne es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas, con lo que les rec0mendamos comer pescado o pollo.

¿Cómo se puede contribuir a solucionar este problema?

brocoli1. Llevar una dieta de 80% de vegetales frescos y jugos verdes, granos, semillas, nueces, almendras y solo unas pocas frutas, pondrán tu cuerpo en un ambiente alcalino. Solamente, el 20% se debe consumir en comidas cocidas, fáciles de absorber y que ayudan a nutrir las células. Es bueno tomar jugos vegetales (incluir en todos, alfalfa) y comer muchos vegetales frescos (de 2 a 3 veces al día), tomar te verde y agua purificada o filtrada.

2. Algunos suplementos como los antioxidantes, las vitaminas, el omega-3, minerales o el aceite de krill pueden ayudar a combatir las células cancerígenas.

3. El cáncer también es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más activa y positiva ayudará al enfermo de cáncer a convertirse en un superviviente. El no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un ambiente  ácido. Es importante aprender a tener un espíritu amable y amoroso, con una actitud positiva, relajarse y disfrutar de la vida.

4. Las células del cáncer no viven en un ambiente oxigenado con lo que la práctica de ejercicio a diario y una respiración profunda, les ayudará a recibir más oxígeno a nivel celular.

5. Los químicos como las dioxinas, pueden causar cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo. El plástico de las botellas contiene dioxina que se libera al agua, por ejemplo, si la botella está en el refrigerador. Lo mismo pasa si calentamos en el microonas, con lo que es mejor usar vidrio o pirex.

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario