Estudios — 29 agosto, 2016 a las 11:43 am

La importancia del jitomate en la dieta

Por

Tomatoes on the vine on rustic wooden background

El jitomate es reconocido mundialmente por ser altamente nutritivo y tener un sinfín de beneficios para el bienestar y la salud.

Esta hortaliza, también conocida como tomate, es fundamental en la dieta de muchos mexicanos y no sólo es recomendada por especialistas de la salud, sino que también se utiliza en cuestiones de belleza y terapéuticas.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió que comer jitomate en crudo ayuda a reducir el colesterol y el dolor artrítico, es fuente rica de potasio, fósforo y magnesio (minerales necesarios para la actividad normal de nervios, cerebro y músculos), además de reducir notablemente el riesgo de infarto entre otras cualidades.

El cuerpo humano es capaz de aprovechar de una mejor manera las propiedades del jitomate cuando éste se encuentra en puré o en salsas. Los nutrientes se absorben mejor si el tomate se cocina y se acompaña con un buen aceite vegetal.

Esto se debe a que el licopeno en crudo, poderoso antioxidante que proporciona el color rojo característico del tomate, es poco asimilable por el organismo y, a diferencia de otros compuestos vegetales, se libera sobre todo al cocinarse, facilitando así que el cuerpo lo absorba.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario