Estudios — 6 mayo, 2016 a las 11:51 am

Las peores golosinas que le puedes dar a tus hijos

Por

Aunque la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) aún no ha prohibido estos derivados del petróleo que son parte de la comida americana, muchos otros países se han tomado en serio este riesgo para la salud.

Según estudios recientes, los colorantes derivados del petróleo están relacionados con los siguientes problemas de salud:

Reacciones alérgicas
Obesidad
Asma
Diábetes
Hipoglicemia
Daños en los cromosomas
Daños en los órganos
Defectos de nacimiento
Hiperactividad
Cáncer
Ya que los colorantes comestibles también incluyen sustancias tóxicas, el Gobierno Británico y la Unión Europea prohibieron su uso en el 2009 y 2010, respectivamente.90% de los colorantes usados en alimentos son Rojo 40, Amarillo 5, y Amarillo 6.

Tal como fue reportado por Michael Jacobson, director ejecutivo de CSPI, hasta las naranjas frescas a veces son sumergidas en colorante para lograr un tono más uniforme y brillante. Varios estudios han determinado que:

El rojo 40 causa tumores en el sistema inmune de ratones y reacciones alérgicas e hiperactividad en niños.
El amarillo 5 produce los mismos efectos pero también contiene un gran número de sustancias carcinógenas que la vinculan con daños en órganos vitales.
El amarillo 6 causa tumores adrenales en animales e hipersensibilidad en niños.

 

Bocadillos sabor fruta
Desafortunadamente muchos de los bocadilos que se promocionan como saludables, esta llenos de jalea, y se les pone colorante para verse mejor y que se te antojen más.

El colorante más utilizado en alimentos es el rojo 3, que también ha sido prohibido para el uso en productos cosméticos debido a su relación con tumores en la tiroides.

M&Ms:
Estas populares golosinas no solo contienen rojo 40, amarillo 6 y amarillo 5, sino también azul 2, que se ha vinculado con tumores en el cerebro y la vejiga, y también azul 1, que afecta negativamente el desarrollo de las células nerviosas.

chocolate

Cheetos:
También contienen varios colorantes, entre los cuales está el amarillo 6, pero además una mezcla de sabores artificiales, rica en sustancias tóxicas. La versión “Flamin Hot” (picante) además ha sido reportada por causar malestar abdominal, gastritis, y adicción tanto en niños como adultos.

chetos

Gomas de ositos:
Aunque estos dulces parecen inofensivos, contienen mucho TBHQ, que ha sido vinculado con náuseas, vómitos, delirios, ansiedad, y cáncer estomacal.

Lo bueno es que puedes sustituir fácilmente estos aperitivos dañinos con productos orgánicos y naturales, tanto caseros como comprados, además de porciones apropiadas de frutas y vegetales frescos. Es una opción mucho mejor y más saludable.

gomas

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario