Estudios — 5 febrero, 2013 a las 5:17 pm

Las ventajas del aceite de coco en el Alzheimer

Por

La enfermedad de Alzheimer afecta a más de 5 millones en los EE.UU., y ocupa el séptimo lugar en muertes por enfermedades. Tal vez por eso una recuperación espectacular del Alzheimer en el área de St. Petersburg, en Florida, donde muchos jubilados viven, ha creado un revuelo en los medios. Esto es lo que sucedió:

La Dra. Mary Newport, director médico de la unidad de cuidados intensivos neonatales en Spring Hill Hospital Regional en Florida, trató de incluir  a su marido Steve en una prueba clínica prometedora para su enfermedad de Alzheimer, pero ya era demasiado tarde para esto.

Steve había estado con los medicamentos para Alzheimer: Aricept, Namenda y Exelon, pero su condición estaba empeorando a partir del 2003, año en que su declive a la demencia comenzó. Fue hasta el año 2007 cuando esta enfermedad fue abrumadora para él. Steve se había deteriorado aún más con los productos farmacéuticos. Su caminar era extraño, experimentó temblores y tenía dificultades para leer porqué las palabras parecían moverse en las páginas. No podía mantener el enfoque para completar las tareas y tenían dificultades para mantener conversaciones.

La memoria de Steve se había desvanecido por completo en muchas áreas. Por ejemplo, se olvidó de cómo obtener agua del refrigerador. Él también había olvidado de cómo dibujar un reloj, no pudo encontrar los utensilios para comer donde se guardaban normalmente.

Pero la condición de Steve ha mejorado mucho desde que el aceite de coco se incluyen en su dieta.

 

los beneficios del coco

El aceite de coco y la ciencia detrás de ello

Después de que Mary perdió el plazo de aceptación para este nuevo fármaco para Steve (ensayo prometedor de fármaco nuevo vs. Alzheimer), ella investigó esta nueva droga y descubrió que era una versión farmacéutica de aceite MCT (triglicéridos de cadena media). Entonces se dio cuenta de que tanto los aceites de coco y de palma se compone naturalmente de los aceites MCT. Decidió probar el aceite de coco para la condición de su marido.

Los MCT son más fáciles de digerir rápidamente que otros tipos de grasas. Se requiere menos bilis, menor acción enzimática para la absorción intestinal y se metabolizan rápidamente en el hígado. Por lo tanto, los MCT aportan energía más rápida y con menos depósitos en el cuerpo, sangre y tejidos. Los MCT se metabolizan y crean cetonas, compuestos orgánicos que se producen cuando se descomponen las grasas para uso energético.

Investigaciones recientes, han llevado  al intento de las grandes farmacéuticas para duplicar los MCT en la naturaleza, se ha demostrado que las cetonas ayudan a proteger contra el Alzheimer, e incluso revertirla. En comparación con la versión sintética de las grandes farmacéuticas de aceite MCT, las cetonas de origen natural permanecen en el cuerpo durante el doble de tiempo, ocho horas, frente a tres.

Así que la Dra. Mary Newport llegó a una solución menos costosa para su marido sin los efectos secundarios que suelen ser predecibles de un producto farmacéutico. Al compartir esta información con todos nosotros nos demuestra los grandes valores del aceite de coco, su uso en la enfermedad de Alzheimer añade una gran ayuda para este padecimiento.

Progreso de Steve

Poco después de un régimen de cuatro cucharaditas llenas de aceite de coco dos veces al día, Steve comenzó realmente a mejorar, esta  ha sido gradual pero constante a lo largo de un año. Su actitud positiva y de entusiasmo para comenzar nuevamente cada día ha regresado con fuerza aún mayor que antes de su demencia.

Su andar extraño ha desaparecido y ha sido capaz de empezar a correr para hacer ejercicio de nuevo. Él ha sido capaz de trabajar y completar las tareas con mayor confianza. Los familiares que lo visitan de vez en cuando se han dado cuenta de su mejoría ya que se acuerda de ellos y conversan con normalidad.

Ha habido ocasiones en que sus temblores empiezan a volver después de hacer ejercicio si es que se había equivocado al ingerir el aceite de coco, esto en pero desaparecería inmediatamente después de beber el aceite. Ya se ha acordado de cómo dibujar un reloj de nuevo.

Lo que fue antes con el aceite de coco

A partir de unas décadas atrás, el aceite de coco fue demonizado por la búsqueda de la industria alimentaria por reducir sus costos y aumentar los márgenes de ganancia, esto dio lugar a la creación de aceites con una vida útil más larga usando aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados.

La mantequilla y el aceite de palma también se incluyeron en las campañas de la industria alimentaria con campañas de miedo falsas contra las grasas saturadas y a los consumidores se les engañaba para la compra de aceites tóxicos artificiales y margarinas.

Hasta entonces, los aceites de coco y de palma se utilizaban en todo tipo de alimentos envasados ​​y productos horneados. la mantequilla era el favorito de la comidas. Todo eso cambió gradualmente con la campaña de propaganda de productos como la margarina y de aceites tóxicos, estos inundaron todos los anaqueles de los supermercados hablando pestes en contra de las mantequillas y el aceite de coco, conducta que hasta la fecha continua en nuestro país.

Investigaciones recientes han desacreditado el énfasis de los peligros del colesterol como exagerados o incluso falsos. Las grasas trans o aceites hidrogenados han demostrado ser peor para la salud humana que incluso las falsas afirmaciones de los peligros del colesterol de las grasas saturadas.

Ahora, una investigación imparcial y la experiencia humana están demostrando los beneficios de salud del aceite de coco. Casi todas las tiendas de alimentos naturales lo venden. Grandes cantidades se pueden pedir a granel a precios en línea. El aceite de coco virgen orgánico es el ideal. Pero el aceite común tiene aún muchas virtudes también.

El aceite de coco se considera una grasa saturada porque es sólido, aunque comienza a derretirse a unos 24 grados Celsius. Además de ingerirlo, por ejemplo con chocolate oscuro para que sea sabroso, el aceite de coco es uno de los mejores aceites para cocinar, debido a su punto de humeo muy alto. Esto hace que sea menos probable que a su vez sea tóxico por el exceso de calor. Dentro de otros aceites con similares características de humeo, están el aceite de oliva.

Sí, las grasas saturadas fueron demonizadas falsamente y esas mentiras fueron casi totalmente aceptadas por los consumidores y los profesionales de la salud hasta los últimos años. Actualmente, la industria no nos puede manipular tan fácilmente, por este motivo eso fue antes y esto es ahora.

Más información:

Coconut oil for Alzheimer’s – an Actual Case http://www.anh-usa.org/coconut-oil-and-alzheimer%E2%80%99s-disease/

Dr. Newport’s Website  for Ketone Research and Updates on Steve http://www.coconutketones.com/

MCT Oil Explained http://backacrosstheline.blogspot.com/2007/09/mct-oil-advantages.html

Ketones and Ketosis Explained http://www.lowcarb.ca/tips/tips011.html

Weston A. Price Fdn – The Importance of Saturated Fats for Biological Functions http://www.westonaprice.org/know-your-fats/528-importance-of-saturated-fats-for-biological-functions.html

Coconut Oil.com – A Compendium of Research Articles on Coconut Oil http://www.coconutoil.com/

 

Foto: bionicteaching via photopin cc

 

 

Acerca de 

2 Comments

  1. He utilizado el Aceite de Coco para quitarme las manchas que me salen en la piel por mi edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*