Estudios — 11 diciembre, 2015 a las 10:37 am

Los mejores granos para tu salud

Por

granos-salud

La sustitución del consumo de las grasas saturadas por grasas insaturadas y granos enteros, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas siempre y cuando no se añadan carbohidratos refinados. Abajo indicamos los mejores granos para consumir.

Otro estudio más de la Universidad de Harvard, publicado en el Journal of the American College of Cardiology demostró esto.

Los datos de la investigación fueron concluyentes en cuanto a que reemplazar grasa saturada en la dieta por carbohidratos refinados no disminuyen el riesgo de padecer enfermedad del corazón.

Solamente las personas que remplazan las grasas saturadas por grasas insaturadas o granos enteros tienen un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos.

“En términos de riesgo de enfermedad cardíaca, parece que consumir grasa saturada y carbohidratos refinados es igual de  dañino”, señalo el profesor Frank Hu de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard,

El consumo bajo en grasa y alto en carbohidratos  son es efectivo para reducir el riesgo del enfermedades del corazón”, comentó Yanping Li, coautor del estudio.

Además de las propiedades resaltadas por el estudio de Harvard, los granos enteros cuentan con otras propiedades que benefician a la salud. Son ricos en fibra, contienen ácido fólico y vitaminas, reduce el colesterol y combaten la anemia, entre otros beneficios de su consumo diario.

Cebada. Alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Arroz Integral. Aporta vitamina E, magnesio, selenio y triptófano.

Maíz. Rico en antioxidantes y vitamina A.

Avena. Cuenta con altos niveles de fibra y antioxidantes.

Centeno. Rico en ácido fenólico antioxidantes y fibra.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario