Estudios — 11 enero, 2013 a las 10:01 pm

Porque SÍ hay que comer huevo

Por

huevo portadaEn mi experiencia personal, déjenme les comento que yo desayuno huevo diario desde los 7 años de edad, esto me comprueba una vez más que efectivamente no causa ningún daño, pues mis estudios de laboratorio aterrizan estos elementos y me siguen confirmando la bondad que aportan.

A pesar de décadas de consejo sobre que el colesterol en los huevos es malo para usted, los investigadores informan que los huevos en realidad pueden reducir la presión arterial alta. Los científicos descubrieron que las proteínas del huevo, en simulaciones de laboratorio del proceso digestivo de los humanos, parece ser tan bueno como el común de los medicamentos recetados para bajar la presión arterial. Sin embargo cabe señalar que el financiamiento para esta investigación provino de los ganaderos y de la industria avícola. Y los investigadores subrayaron que se necesitan más estudios para determinar si las proteínas trabajan realmente en los seres humanos.
Los huevos son uno de los alimentos más sanos que puedes comer, y es una lástima que haya sido satanizado durante tanto tiempo. Como resultado, el consumo de huevos ha estado bajando durante los últimos 40 años, todo debido a la preocupación por el colesterol.

Pero la idea de que los huevos no son saludables es un MITO que es fácilmente refutado si nos fijamos en la evidencia. Los investigadores identificaron varios péptidos diferentes en los huevos que actúan como potentes inhibidores de la ECA, que son medicamentos usados para reducir la presión alta. Esto significa que en realidad puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, una creencia particularmente nula es que los huevos son malos para el corazón, sin embargo comer huevos a DIARIO puede llegar a tener numerosos beneficios para la salud, sobre todo una disminución del colesterol y de enfermedades del corazón. ¿Porqué los huevos no harán daño a su corazón?, hay un gran error en que hay que evitar los alimentos como los huevos y grasas saturadas para proteger su corazón.

Si bien es cierto las grasas de origen animal contienen colesterol, esto no es necesariamente algo que te hará daño. El colesterol se encuentra en cada célula de tu cuerpo, donde ayuda a producir las membranas celulares, hormonas, vitamina D y ácidos biliares que ayudan a digerir la grasa. El colesterol también ayuda en la formación de los recuerdos en la memoria y es de vital importancia para su función neurológica.huevo

“En primer lugar el colesterol es un componente vital de cada membrana de la célula en la tierra” En otras palabras, no hay vida en la tierra que pueda vivir sin colesterol. Que automáticamente le dirá que, en si mismo, no puede ser malo. De hecho es uno de nuestros mejores amigos.

No estaríamos aquí sin él. No es de extrañar reducir el exceso de colesterol porque aumenta el riesgo de morir. El colesterol también es precursor de todas las hormonas esteroides. No se puede producir estrógeno, testosterona, cortisona, y una gran cantidad de hormonas vitales sin colesterol.
En otras palabras, el colesterol es tu amigo, no tu enemigo.

Y de todos modos numerosos estudios han apoyado la conclusión de que los huevos no tienen nada que ver en el aumento de su colesterol, comer huevos todos los días no produce:

  • Un efecto negativo sobre la función endotelial, una medida agregada de riesgo cardíaco.
  • Un aumento en los niveles de colesterol

Entonces ¿cómo la idea de comer huevos aumentará su nivel de colesterol y a su vez aumentar el riesgo de enfermedades del corazón?

huevo1

Lamentablemente muchas personas cortan alimentos nutritivos de origen animal como los huevos de su dieta, cambiando a granos procesados, más aceites vegetales y más jarabe de maíz de alta fructosa que son un desastre nutricional. Este último tipo de dieta realmente conducirá a aumentar la inflamación celular y por tanto el colesterol en su cuerpo. Así que no dejes que nadie te aleje de los huevos.

Es increíble como mis pacientes mejoran cuando acuden a visitarme, pues teniendo colesterol y triglicéridos elevados no les suprimo el huevo y lo pueden desayunar diario sin perjudicar para nada su salud, mejorando así, mes tras mes sus niveles. Tenlo en cuenta y empieza tu día con el mejor desayuno: EL HUEVO.

Norma Rabago

Créditos :
malias via photopin cc
JD Hancock via photopin cc
photoholic1 via photopin cc
nickwheeleroz via photopin cc

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

2 Comments

  1. Estoy de acuerdo en lo de los huevos, sólo que los huevos comerciales y su literalmente tratamiento para conseguir más producto de gallinas inmovilizadas y medicadas, son un desastre nutricional y ecológico , cual estu postura en este tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*