Estudios — 10 septiembre, 2014 a las 4:49 pm

Uso de la Creatina

Por

Read This, HoneyEl ácido orgánico natural conocido como creatina ha sido utilizado por los atletas para mejorar su rendimiento y aumentar la fuerza muscular sin el uso de esteroides. Los últimos estudios están demostrando que la creatina también tiene importantes efectos anti-envejecimiento, principalmente en el cerebro.

A medida que envejecemos, los beneficios únicos de la creatina se vuelven más pronunciados. De la protección contra el deterioro cognitivo y la insuficiencia cardíaca congestiva, a reducir los niveles de insulina y el blindaje contra la pérdida de músculo; la creatina mejora la función mitocondrial que ayuda a reducir los estragos del envejecimiento.

Recientemente la creatina ha reducido significativamente la acumulación de un marcador reconocido del envejecimiento llamado lipofuscina, principalmente en el cerebro en proceso de envejecimiento. Como resultado en animales de experimentación como los ratones, estos, fueron alimentados con creatina y vivieron un promedio de 9% más que los animales de control ¡que es equivalente a más de siete años para un humano promedio!

Nursing Home CareDebido al impacto fundamental de la creatina en los niveles de energía del cuerpo, debe ser considerada para cualquier persona interesada en frenar el envejecimiento, mejora los niveles de energía, y la lucha contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Con el fin de entender cómo la creatina puede tener un poderoso impacto en una amplia gama de funciones dentro del cuerpo, tenemos que entender el papel clave que desempeña esta en los suministros de energía celular.

• La creatina ha sido utilizado con éxito por los atletas para mejorar el rendimiento y combatir la fatiga; ahora parece ser prometedora en el fortalecimiento de los corazones y las mentes de los adultos mayores.

• La suplementación con creatina puede retrasar el impacto de Parkinson, Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas.

• Se puede mejorar la tolerancia a la glucosa.

• La creatina reduce la acumulación de lipofuscina, ‘el pigmento de envejecimiento,’ en los órganos internos. La lipofuscina exacerba el proceso de envejecimiento a través del estrés oxidativo.

• La creatina tiene un historial tan impresionante de rendimiento y seguridad que algunos expertos ahora recomiendan rutinariamente suplementos para los adultos mayores.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

2 Comments

  1. Y como se toma la creatina? Cápsulas ?

Deja un comentario