Fitness — 6 febrero, 2015 a las 10:15 am

Aliméntate bien si practicas CrossFit

Por

03B10940El CrossFit nació en los años 90 de la mano de Gregg Glassman en un gimnasio de Santacruz (California) quien adaptó la metodología que había empleado para entrenar a fuerzas de seguridad estadounidenses para el público en general

El CrossFit consiste en entrenamientos cortos pero muy completos y de elevada intensidad, no especializados, que combinan varios tipos de ejercicios: desde la halterofilia y el movimiento de grandes cargas a grandes distancias, el uso de elementos gimnásticos (cuerda, anillas o barra, por ejemplo) y el condicionamiento metabólico (a través de carreras, remo o salto de comba, entre otros). Probablemente, una de las claves para explicar su popularidad es la variedad de las rutinas, orientadas a ofrecer al atleta estímulos nuevos y a potenciar el aspecto motivacional.

Debido a sus características, esta disciplina requiere de un aporte nutricional correcto y específico, que también depende de la forma física y del tipo de entrenamiento al que se someta cada usuario. Hay que prestar especial importancia al consumo de los hidratos de carbono pero también de las proteínas, cuyo aporte de aminoácidos es vital para evitar el catabolismo muscular y al incremento de glucógeno.

Baked BreadsLo importante no es únicamente cuánta cantidad tomar de cada nutriente sino cómo y cuándo hacerlo, siempre en función de las necesidades de cada deportista. Para ello, lo más adecuado es acudir a un especialista en nutrición y diseñar una dieta que tenga en cuenta estas premisas. En general, este tipo de disciplina deportiva aconseja seguir antes de cada evento una dieta rica en hidratos de carbono y moderada en proteínas, al tiempo que baja en grasas y en fibra (para mejorar la digestión).

El principal refuerzo nutricional es aconsejable en el estadio posterior al ejercicio, con el objetivo de reforzar los aportes de hidratos de carbono y proteínas para centrarse en reponer y resintetizar los niveles de glucógeno, aumentar el flujo sanguíneo muscular, reducir el daño muscular y paliar la supresión del sistema inmunitario, así como para iniciar la reparación de los tejidos.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario