Fitness — 7 julio, 2014 a las 4:12 pm

El café te ayuda a quemar calorías

Por

atletismoEn el 2011, se reportaron los hallazgos de un estudio realizado por investigadores españoles con cerca de 21 mil atletas olímpicos, para conocer el uso de cafeína por los mismos.

Tras medir la concentración de cafeína en las muestras de orina de los participantes, se encontró que esta sustancia estaba presente en la orina de más de dos tercios de los deportistas, particularmente en triatletas, ciclistas y remeros.

Y es que desde hace años es bien sabido que tomarse una taza de café antes de someterse a una rutina de entrenamiento, especialmente en deportes de resistencia, mejora el rendimiento físico.

Incluso se ha demostrado que la cafeína antes del ejercicio también beneficia a quienes practican otro tipo de actividad física, como el entrenamiento con pesas.

Ahora, un nuevo estudio encabezado por el doctor Valentín Emilio Fernández, investigador del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Castilla-La Mancha, reveló que quienes tomaron 4.5 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal antes de pedalear por 60 minutos, quemaron 15 por ciento más calorías durante tres horas después del ejercicio que aquellos que tomaron un placebo.

ciclismoLos resultados fueron publicados en International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Cynthia Sass, experta en ciencias de la nutrición y salud pública, señaló en Time que, para una mujer que pesa 68 kilos, la ingesta sería de 300 miligramos de cafeína, una cantidad obtenida en aproximadamente 12 onzas de café preparado.

El experto en fitness Jack Braniff, de Urban Energie en Londres, dijo a Daily Mail que si bien “está demostrado que el café es una bebida ergogénica (potenciador del rendimiento) y que ayuda a la pérdida de peso”, se debe ser prudente al incorporar el café en la dieta.

Porque el exceso de cafeína puede contribuir a la falta de sueño, el aumento de los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y, en última instancia, el aumento de peso.

Acerca de 

Deja un comentario