Krill, Diminuto Tesoro

Krill_CoronadoSe encuentra en asombrosa abundancia en todos los océanos del planeta y es la fuente primaria de alimento para cientos de especies marinas y aves, no se puede encontrar ninguna otra criatura más crucial para los ecosistemas marinos que el humilde y diminuto krill.

Abarcando una amplia gama de más de 80 especies con un peso promedio de 2 gramos (0.07 onzas), el krill representa la mayor biomasa total de cualquiera de las especies marinas. Se estima que 500 millones de toneladas de krill antártico nadan sólo en el Océano Austral, es decir, casi el doble del peso de todos los seres humanos.

Las características bioquímicas del KRILL son el alto contenido en flúor de su caparazón y el poseer una rápida autolisis después de la pesca, estos aspectos obligan a separar en menos de cuatro horas y a cinco grados centígrados la pulpa del caparazón, obteniendo así una sustancia apta para la alimentación humana.

El alto contenido proteico del krill, 64 por ciento de su peso seco en pulpa, con 45 por ciento de aminoácidos esenciales lo convierte en la reserva potencial proteica del mundo.

Además, puede considerarse uno de los productos marinos con más efectos antiaterogénicos debido a su bajo contenido en colesterol, 30 miligramos (mg) por cada 100 gramos; su alto porcentaje de ácidos grasos omega3 (1,47 miligramos por cada 100 g), y la alta presencia de vitaminas A, B y D así como de oligoelementos, especialmente selenio.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.