Lifestyle — 23 marzo, 2015 a las 2:06 pm

Alimentos que te ayudarán a combatir las alergias primaverales

Por

Acabamos de inaugurar la temporada primaveral y con ella, empieza también la época más temida para las personas que padecen de alergias. Con todo, el consumo de ciertos alimentos ayudan a reducir la sintomatología de estas alergias.

Les compartimos algunos consejos que le podrán ayudar a aliviar este padecimiento. Estas recomendaciones para su alimentación diaria le podrán ayudar a aminorar lo molesto de la congestión nasal, estornudos y ojos llorosos que aparecen con la llegada de la primavera.

  • papayaConsumir fruta y verdura a diario para mantener un buen nivel de antioxidantes
  • Aumentar el consumo de vitamina C por su acción antihistamínica. Los alimentos que se recomiendan son: papaya, naranja, pomelo, manzanas, pimiento, repollo, tomate, cebolla y jugo de limón.
  • Incrementar el consumo de alimentos con omega 3 en pescados como el atún, jurel y salmón.
  • Aumentar el consumo de vitamina B5 o ácido pantoténico que tiene efectos antiinflamatorios porque ayuda a las glándulas suprarrenales a producir cortisol y reducir así la congestión. Por eso es recomendable consumir alimentos como levadura de cerveza, salvado y germen de trigo, cereales, salmón, legumbres y frutos secos.
    En relación a los frutos secos, se recomienda el consumo de nueces por sus altos niveles de ácidos grasos w-3, vitamina E y magnesio que también contribuyen en la disminución de síntomas, especialmente en el caso de personas que padecen excema.
  • te verdeConsumir uvas, especialmente la piel de las uvas rojas, ya que se ha visto éstas contienen altos niveles de antioxidantes y de un polifenol, llamado resveratrol conocido por frenar las actividades inflamatorias.
  • Tomar té verde o el rojo de preferencia, por su alto nivel de antioxidantes.
  • Algunos alimentos picantes ayudan a paliar los efectos de la alergia primaveral debido a que una sustancia llamada capsaicina. Por ejemplo el rábano picante, descongestiona la nariz. Por ello se aconseja comer un trocito cada día por ejemplo con las ensaladas.
  • Incrementar el consumo de agua ya que al aumentar las secreciones también lo hace su requerimiento hídrico.
  • Evitar tomar miel y alimentos que contengan pólenes como: durazno, almendras, cereza, damasco, kiwi, entre otros.
  • Evitar el consumo de margarinas vegetales.

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

2 Comments

  1. Si estoy tomando medicamento para control de tiroides…puedo tomar el omega rojo?

Deja un comentario