Lifestyle — 18 febrero, 2015 a las 11:00 am

Cocina en casa de manera sencilla y equilibrada

Por

Somos lo que comemos, por lo que cuidar nuestra alimentación es muy importante. Es importante dejar de consumir productos altos en grasa, muy condimentados o con mucha azúcar ya que nos harán sentir mal y puede acarrearnos ciertas enfermedades.

Lo que también es cierto es que a nos cuesta muchísimo trabajo dejar los deliciosos alimentos que en ocasiones no son muy saludables. Por ello, les compartimos algunas opciones para sustituir de vez en cuando lo que no nos hace bien sin sacrificar sabor.

salmonQuinoa en vez de arroz blanco

La quinoa es muy versátil. Esta semilla puede sustituir prácticamente cualquier grano en la cocina y tiene la gran ventaja de que se cocina en pocos minutos y sabe bien sabroso. Es muy saludable y la puedes disfrutar en distintas ensaladas.

Tortilla de maíz en vez de tortilla de harina

Ambos tipos de tortillas son muy ricas, pero las de maíz son mucho más nutritivas y tienen menos calorías.

hummus dip with pita bread and vegetablePita en vez de pan blanco

Los sándwiches con pan blanco son muy rápidos de preparar y muy ricos, pero sustituir el pan por pita los hará más saludables y te ahorrará algunas calorías sin sacrificar mucho sabor. En cualquier supermercado lo conseguirás de manera muy fácil.

Pasta integral en vez de pasta de harina refinada

Esta regla aplica con cualquier producto hecho con harina refinada. Elegir la versión integral de los ingredientes es más saludable y aunque tal vez tardes más tiempo en cocinarla vale mucho la pena porque contiene más fibra que la tradicional.

Yogurt griego en vez de crema ácida

Si tienes que preparar alguna salsa o sopa cremosas puedes sustituir la crema por un yogurt griego natural que tiene mucha proteína y menos grasa. Además la textura te quedará mucho mejor porque es más cremoso.

aguacateAguacate en vez de mayonesa

Si vas a prepararte un sándwich es mejor que trates de evitar aderezos como la mayonesa que son muy altos en grasa y contienen conservadores y colorantes artificiales. En vez de eso puedes preparar un poco de guacamole y ponerlo dentro del emparedado, quedará riquísimo y disfrutarás las bondades del aguacate.

Agua de fruta en vez de refrescos

Los jugos de fruta y los refrescos contienen mucha azúcar y conservadores artificiales, es mejor que prepares tus propias aguas en casa mezclando en la licuadora tus frutas favoritas con un poco de azúcar o miel. Puedes hacerla de papaya, de sandía, de pepino y chile, o bien de jamaica, menta y zarzamora.

Puré de verde en vez de puré de papa

Esta opción es más saludable ya que puedes hacer puré con muchas verduras que tienen menos almidón que la papa y que son muy saludables. Por ejemplo, el puré de chícharos es perfecto para acompañar tu carne asada.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario