Lifestyle — 1 julio, 2015 a las 12:25 pm

El brócoli: la “súperverdura” del verano

Por

brotes brocoliEl brócoli es un gran aliado en la pérdida de peso por su ligereza, además que nos facilita la reducción del colesterol ‘malo’ (LDL). Esta verdura es muy recomendable durante todo el año, pero aún más en la época veraniega y en lugares que tienen altas temperaturas, en los que perdemos una mayor cantidad de agua y se hace necesario aumentar la hidratación. El brócoli oscila entre el 85 y el 90% en cantidad de agua.

Perder peso

Por otro lado, tanto los floretes como las hojas de brócoli pueden ser grandes aliados en los regímenes de adelgazamiento, gracias a su alto contenido en fibra y glucosinolatos, que facilitan la reducción del colesterol ‘malo’ (LDL) y a la capacidad para saciar el hambre que proporciona su elevado porcentaje de agua. Además, los alimentos ricos en fibra como las crucíferas, bajas en almidón, son beneficiosos para reducir el riesgo de cáncer de colon, como reconocen desde el American Institute of Cancer Research (AICR).

Nos protege la piel

Mantener el organismo bien hidratado en verano también beneficia la salud de la piel que, gracias al sulforafano procedente del brócoli y de sus germinados, recibe una protección adicional frente a los rayos UV-B, como se ha demostrado en estudios de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland (Estados Unidos) para la prevención del cáncer de piel.

Fuente: http://diariodegastronomia.com/

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario