Lifestyle — 8 abril, 2015 a las 11:14 am

El significado de los antojos

Por

¿Quién no ha experimentado el abrumador deseo de comer algo específico, ya sea chocolate, papas fritas, una hamburguesa, o algún otro alimento? Todos experimentamos antojos, pero debemos tener cuidado con la forma en que se satisfacen.

Al entender en lo que tu cuerpo es realmente deficiente (asumiendo que es un antojo físico y no un ansia por la comida emocional) se puede llegar a la causa raíz de los antojos, y finalmente, poner a todos juntos.

Hay numerosos significados posibles de antojos, dependiendo del tipo de deseo y sus hábitos alimenticios. Antes de satisfacer los antojos, beber un vaso de agua pura. Muy a menudo malinterpretan señal de nuestro cuerpo para la sed como señal de hambre. Al beber un gran vaso de agua en primer lugar, se le puede dar a su cuerpo exactamente lo que quiere y aliviar la ansiedad.

Algunos expertos estiman que hasta el 80 por ciento de la población está crónicamente deshidratados, así que empieza con agua antes de intentar descifrar sus antojos.

young gets chocolate cake snackChocolate

Si se le antoja chocolate, no significa que su cuerpo tenga una deficiencia de chocolate, aunque creo que la mayoría de la gente preferiría eso. El chocolate es rico en magnesio. El fuerte deseo de que a menudo indican que su cuerpo es deficiente en magnesio, que es una deficiencia común.

Si va a comer chocolate, elija cacao orgánico y mézclelo en un batido saludable, o bien coma una pequeña cantidad de chocolate oscuro: eso es lo suficientemente probable para hacer frente a una deficiencia de magnesio. También es importante comer otros alimentos ricos en magnesio, como las nueces, semillas, pescado y verduras de hoja verde.

Girl with apple and cake in hands, closeup portraitDulces

Si usted anhela los dulces, puede que esté experimentando fluctuaciones de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre baja, su cuerpo puede estar tratando de conseguir más combustible para mantener sus niveles de azúcar estables en la sangre. Si esto le sucede de una manera crónica, es posible que tenga hipoglucemia, que significa una bajada de azúcar. Ya sea que sus antojos de azúcar sean esporádicos o crónicos, es importante elegir el tipo correcto de alimentos para llevar su cuerpo en equilibrio.

Ceder a las galletas, pasteles, dulces, u otros dulces refinados sólo empeorará el problema y provocará una montaña rusa de azúcar en la sangre que lleva a más antojos. En su lugar, es mejor elegir una pieza de fruta cuando se le antojen los dulces.

Puede agregar más alimentos ricos en fibra como frijoles, leguminosas y carbohidratos complejos como granos enteros para darle el combustible que necesita sin los picos de azúcar en la sangre. Si usted está realmente luchando con los antojos de azúcar, es posible que también desee complementar con el mineral cromo, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y evitar los antojos.

Wide popcornLos alimentos salados

Antojos de alimentos salados como las palomitas de maíz o papas fritas a menudo indican fluctuaciones de la hormona del estrés en el cuerpo. Las glándulas suprarrenales ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés y, en nuestras vidas agitadas, de ritmo rápido, tienden a desgastar la producción de la hormona del estrés.

Pruebe con la meditación, ejercicios de respiración, u otras técnicas de control de estrés. Una investigación de la Universidad de Utah en Salt Lake City demostró que las personas que toman un descanso para respirar profundamente o meditar antes de llegar a los aperitivos salados, redujeron sus hormonas del estrés en un 25 por ciento.

Si sus glándulas suprarenales están cansadas, también puede apoyarlas con una alta calidad de vitamina del complejo B, ácido pantoténico con extra (que es la vitamina B-5) y vitamina C. Comer vegetales verdes le puede ayudar a proporcionar a su cuerpo con los minerales que apoyar las glándulas suprarrenales, especialmente potasio

Pizza in NaplesQueso

El fuerte deseo de queso o pizza a menudo indican una deficiencia de ácidos grasos, que es común en la mayoría de las personas. Coma alimentos como las nueces crudas, salmón salvaje, aceite de lino y agregue semillas de linaza a su dieta. Los suplementos de alta calidad que incluyen las grasas beneficiosas, especialmente Omega 3s. deben contener tanto EPA y DHA.

De dos a tres porciones de pescado como el salmón salvaje, un pequeño puñado de nueces crudas o 2 cucharadas de semillas de linaza en un batido, a menudo ayudan a cortar los antojos de queso.

BaconCarne roja

No en vano, los antojos de la carne roja por lo general indican una deficiencia de hierro. A menudo, la gente anhela hamburguesas o filetes. Las mujeres en edad de menstruar son especialmente vulnerables a la deficiencia de hierro. Coma más granos ricos en hierro y legumbres, ciruelas, higos y otras frutas secas. Si usted come carne también puede elegir la carne roja magra, orgánica, como carne de res o bisonte como fuente de hierro. Sólo recuerde mantener el consumo de carne dentro de un 15 por ciento de su dieta diaria total. La vitamina C ayuda en la absorción de hierro, así que tome vitamina C junto con sus alimentos ricos en hierro. Puede comer también cítricos, pimientos rojos, tomates o bayas ricos en vitamina C.

 

Si a menudo se siente con ganas de antojos, a veces por los dulces, a veces por los salados, puede significar que usted no está comiendo una dieta bien balanceada y es posible que le falte alguna variedad de nutrientes.
Comiendo antojos de los denominados chatarra, sólo satisfará temporalmente su ansiedad. Hacer cambios en la dieta hará que se aborden las deficiencias o desequilibrios que le ayudará a eliminar por completo.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario