Lifestyle — 25 agosto, 2014 a las 3:39 pm

La salud está de moda en el trabajo

Por

deporteCada vez más se están llevando las buenas costumbres tanto dentro como fuera del trabajo. La denominada “corriente del bienestar corporativo” gana cada vez más adeptos. Cuidarse está dejando de ser un asunto exclusivo de la vida privada para compartirlo con los compañeros de trabajo.

Muchas empresas se destacan por la promoción de hábitos saludables entre sus trabajadores: fomentan la motivación, mejoran la aptitud física, reducen las bajas por enfermedad e incrementan la productividad.

Altos niveles de colesterol, sobrepeso, hipertensión… Los cuatro pilares para tener una buena salud son: una correcta nutrición, una buena hidratación, actividad física y cuidar la salud.

Los beneficios de estos programas de cuidado de la salud de los empleados se reflejan también fuera del ambiente laboral. Las personas que deciden cambiar sus hábitos y adoptar pautas saludables, son 11 horas a la semana más activos que el resto y declaran disfrutar una mejor calidad del sueño y de vida en general, tanto física como emocional.

group of women working out in gymOtro sector que está en cuidados intensivos son los Altos Directivos. Según el doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Medicina Genómica en Universidad Camilo José Cela de Madrid y director general del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes (CIBE). “Diferentes estudios han detectado un deterioro en la calidad de vida de los altos directivos, debido al entorno de trabajo y a desarreglos en horarios y alimentación”. Este académico empezó a implementar el Programa de Prevención de Riesgo Cerebral para Altos Ejecutivos hace una década. “Tras la muestra llegamos a la conclusión de que más del 40% del colectivo sufría un nivel de colesterol por encima de la media, un 30% padecía cefaleas y un 15% superaba la tasa normal de glucosa. Además, un 25% de ellos mostraba resultados anormales en electrocardiogramas y un 15% en los TAC”, detalla Cacabelos.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario