Lifestyle — 31 diciembre, 2014 a las 10:00 am

Los alimentos más googleados del 2014

Por

Goji berriesComo viendo siendo habitual finalizando el año, Google realiza la publicación de ‘El año en búsquedas’ con la que comparte qué ha sido lo más ‘googleado’, cuáles son las consultas más numerosas que se han realizado durante 2014. Evidentemente el buscador más utilizado es sometido a todo tipo de búsquedas relacionadas con la salud, el deporte, la política, la ficción, la ciencia y la tecnología… y también sobre alimentación y gastronomía, por eso les vamos a compartir qué ha sido lo más buscado en Google en 2014 sobre comida y las tendencias gastronómicas de 2014.

Los alimentos más buscados, han sido las semillas de chía y las bayas de Goji. Esto va ligado a la creencia que tienen muchas personas sobre los súper alimentos.

comida chinaNo nos extraña que respondiendo a la pregunta ¿Quién come qué y dónde?, Google explique que los japoneses buscaron más sobre comida francesa que los franceses, lo mismo sucede con los australianos y la comida argentina, y los británicos con la comida de la India. Internet es un medio que nos permite conocer la gastronomía de todo el mundo sin salir de casa … pero ¿cuál fue la más buscada? La primera posición es para la cocina china, le sigue la cocina india y después la francesa.

Lo que todos nos podemos preguntar es cuál ha sido la receta más buscada en todo el mundo durante el año 2014, pues la respuesta es sencilla: los pancakes. De todos modos hay que decir que este año se ha reducido la búsqueda de ‘recetas’ y ha aumentado considerablemente la de ‘restaurantes’. ¿Se cocina menos y se sale más a comer fuera? Parecería que esta tendencia está al alza, quizás por el tipo de vida tan ocupada que llevamos.

PancakesDe la mano de la alimentación están las dietas, siendo las principales búsquedas de los internautas ‘cuántas calorías debo tomar al día’ y ‘cómo perder peso’, a lo que hay que sumar las consultas sobre las dietas de moda, encabezando la lista la Dieta paleolítica.

Finalmente, otras curiosidades es que las cinco formas favoritas de tomar huevos son rellenos, a la escocesa, revueltos, en vinagre y cocidos.

¿Y tú, has seguido alguna de estas tendencias este 2014?

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario