Lifestyle — 26 junio, 2015 a las 11:00 am

Los beneficios de la papaya

Por

norma rabago los beneficios de la papayaLa papaya es una deliciosa, dulce y jugosa fruta, típica de nuestro país. Esta fruta además de contener un exquisito sabor, posee una gran cantidad de propiedades para la salud que podrás aprovechar mientras la disfrutas, por ello te compartimos algunos de los beneficios de comer papaya. ¡No olvides de integrarla a tu dieta!

Para la digestión

La papaya contienen una enzima denominada papaína que nos ayuda a digerir con mayor rapidez las proteínas. Aparte de ayudarnos en la digestión en general, viene muy bien a todas aquellas personas que quieren bajar de peso.

La papaína también se utiliza para tratar la indigestión y la diarrea crónica.

papaya fruit on the treePara curar heridas

Científicos rusos han encontrado que los antioxidantes y enzimas naturales de la papaya puede acelerar la curación de quemaduras y heridas.La papaya contiene vitamina C, vitamina E y beta-caroteno, todo lo cual contribuye a la reducción de la inflamación.

Para mantener una buena vista

Los fitoquímicos como la luteína, criptoxantina y zeaxantina, presentes en la papaya, pueden ayudar a mantener una mejor visión en las personas mayores y ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad. La luteína y la zeaxantina son carotenoides que actúan como antioxidantes en el ojo, lo que ayuda a proteger y mantener las células sanas.

02C63944Para combatir el Virus del Papiloma Humano

Según un estudio, las mujeres que tuvieron un mayor consumo de beta-criptoxantina, luteína, zeaxantina y el aumento de la ingesta de vitamina C, tenían menores tasas de infección por el VPH, el virus del cáncer de cuello de útero. Los investigadores concluyeron que las mujeres que consumían al menos una papaya o más a la semana tenían un menor riesgo de contraer la infección por VPH que las que no lo hicieron.

Los nutrientes de la papaya

La papaya es una excelente fuente de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, carotenos y flavonoides. La mitad de una pequeña papaya proporciona el 150 por ciento del valor diario de vitamina C. También es una buena fuente de ácido fólico, vitaminas E y A, potasio y fibra dietética.

Fuente: http://www.aboutnutritionfacts.com/

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario