Lifestyle — 28 enero, 2015 a las 12:53 pm

No solamente engordan los dulces…

Por

Existen algunos estudios que nos hablan sobre factores que nos engordan y que no teníamos ni idea.

Les compartimos algunos de ellos ya que enero es el mes en el que todos, quizás por lo de “los buenos propósitos del año” prestamos mayor atención a nuestra alimentación para bajar aquellos kilitos que adquirimos durante las fiestas decembrinas.

Sabías que…

Family Enjoying meal,mealtime Together1. Dejar de asistir a comidas familiares

Aunque no se lleven bien con ellos tienen que saber que hacer visitas a la familia de vez en cuando, puede ayudar a evitar la obesidad y el sobrepeso, esto debido a que durante las comidas familiares los alimentos suelen ser un poco más saludables y se establecen conexiones emocionales entre los miembros de la familia, de acuerdo con un estudio de las universidades de Minnesota y de Columbia en Estados Unidos publicado en Journal of Pediatrics.

clip_image0012. Consumir productos light

El nutricionista Walter Willett, de la Escuela de Salud pública de Harvard, explica que los ácidos grasos de los lácteos tienen un efecto adicional en la regulación del peso y que los productos que tienen toda la grasa son más saciantes por lo que se ingiere una menor cantidad, y por lo tanto, son mejores para controlar el sobrepeso,

De igual forma, la nutricionista española Natalia Galán explicó: “Los productos light no siempre ayudan a adelgazar, pues que tengan un 30% menos calorías que el producto inicial no es sinónimo de que no vaya a engordar. Muchos se anuncian como light y tienen más calorías que los que no lo son“.

Celebration table3. Música clásica en los restaurantes

Aunque nos vaya a sorprender, las cenas románticas con música clásica nos invitan a comer más. En un estudio británico realizado por las universidades Leicester y Surrey Roehampton se ha comprobado que en los lugares donde hay música clásica de fondo las personas suelen comer mucho más a comparación de aquellos que tienen otros tipos de melodías.

4. Bacterias intestinales

Tal vez el problema de su sobrepeso se encuentre en el intestino. Aquellas personas que tienen entre los millones de microorganismos alojados en su aparato digestivo las bacterias de la familia Christensenellaceae tienen una razón más para sonreír, ya que acuerdo con un estudio de Cell protegen el aumento de peso.

Sad Teenage Girl Sitting In Bedroom Whilst Boyfriend Sleeps5. Depresión y ansiedad

La tercera parte de las personas que se estresan tienden a perder el apetito y adelgazar, pero más de la mitad, por el contrario, reacciona al estrés comiendo alimentos muy apetitosos, ricos en azúcares y grasas debido a que el centro de recompensa que tenemos en el cerebro se activa con este tipo de comida. También debemos de tener en cuenta que el cortisol, hormona del estrés, sensibiliza ese sistema de recompensa y se favorece la ingesta compulsiva de alimentos muy calóricos.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario