Lifestyle — 8 julio, 2015 a las 10:26 am

¿Qué te aportan las Nueces de la India?

Por

Las Nueces de la India contienen una gran fuente de cobre, magnesio y zinc: 3 minerales que juegan un papel fundamental en nuestra salud ósea.

Te compartimos muchos de los beneficios que tienen para nuestro organismo estos frutos secos:

norma rabago los beneficios de las nueces de la india1. Beneficios para tus huesos 

El zinc es un mineral esencial necesario para la mineralización del hueso y la síntesis normal del colágeno, que es el componente principal del tejido conectivo y se encuentra abundantemente en los huesos. La deficiencia de cobre en la dieta se ha demostrado que causa defectos en los huesos y osteoporosis. El magnesio se mitogénica (provoca la división celular) en los osteoblastos (el componente celular principal del hueso) y el agotamiento de magnesio inhibe el crecimiento celular.

2. Te previene de la diabetes

Los resultados de un estudio han sugerido que las Nueces de la India podrían reducir el riesgo de diabetes tipo 2. El estudio demostró que el extracto de nuez de marañón es beneficioso para controlar el azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2. También ayudan a mejorar la glucólisis (metabolismo del azúcar en energía) que también contribuye a un aumento de la captación de glucosa. Otros estudios epidemiológicos han asociado el consumo de nueces, en general, con un menor riesgo de diabetes.

02E877703. Te ayuda en tu sistema inmune

El zinc en las Nueces de la India juega un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunológico contra las infecciones microbianas. La deficiencia de zinc está asociada con la inflamación elevada con lo que si comes Nueces de la India, te ayudarán a acortar la duración y reducir la gravedad del resfriado común.

4. La salud de nuestro corazón

La investigación epidemiológica ha vinculado la ingesta de este fruto seco con una disminución del riesgo de enfermedad coronaria. Los estudios han demostrado que el consumo de nueces reduce el colesterol, y hay cada vez más pruebas de los beneficios sobre la inflamación, el estrés oxidativo, así como la reactividad vascular, un componente vital de la función de los vasos sanguíneos. La grasa del estómago, el síndrome metabólico y la presión arterial también parecen estar influenciados positivamente por el consumo de estos frutos secos.

Las Nueces de la India tienen un menor contenido de grasa que la mayoría de los frutos secos, y aunque tienen un contenido total de grasa del 46%, la composición de ácidos grasos es beneficioso porque el contenido de ácidos grasos saturados es bajo (16.4%) y casi el 66% de la no saturada grasa es ácido oleico.

Cashew nuts tree5. Combaten la depresión

Las Nueces de la India contienen una buena fuente del aminoácido L-triptófano esencial, lo que se necesita para producir la serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que se ha demostrado que afecta el estado de ánimo. La investigación también ha demostrado que la falta de triptófano puede resultar en depresión.

6. Bajar de peso

A pesar del alto contenido de grasa de todas las nueces, en general, ensayos clínicos y estudios epidemiológicos indican que el consumo frecuente de estos frutos secos no es probable que conduzca a la obesidad e incluso podría ayudar a perder peso.

7. Regulación de la presión arterial

El magnesio de las Nueces de la India puede ayudarte a regular de la presión arterial. El magnesio reduce el riesgo de hipertensión y también puede reducir la presión arterial en las personas que padecen de presión arterial alta.

chicken and vegetables8. Reduce el colesterol

Las Nueces de la India están libres de colesterol y contienen cantidades considerables de fitoesteroles. Los fitoesteroles interfieren con la absorción de colesterol y por lo tanto ayudan a reducir el colesterol en la sangre cuando está presente en cantidades suficientes en el lumen intestinal. Con toda probabilidad, el contenido en fitosteroles de los frutos secos contribuye a su efecto reductor del colesterol.

9. Ojos sanos

Las Nueces de la India contienen luteína y zeaxantina, dos de los nutrientes importantes para la salud de los ojos que podrían reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

10. Cálculos biliares

En un gran estudio prospectivo de 80,718 mujeres del Estudio de Salud de las Enfermeras de Estados Unidos que no tenían antecedentes de enfermedad de cálculos biliares, se reveló que el consumo frecuente de estos frutos secos está asociado con un menor riesgo de desarrollar cálculos biliares.

Fuente: http://www.aboutnutritionfacts.com/

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

One Comment

  1. Por favor dime la cantidad adecuada que debemos consumir de nueces de la india al día, pistaches, nueces etc..

Deja un comentario