Lifestyle — 27 junio, 2014 a las 1:46 pm

¿Si cuidas tu alimentación el fin de semana?

Por

¡Por fin estamos a viernes!

A lo largo de toda nuestra semana laboral hemos estado cuidando y planeando nuestra alimentación y haciendo ejercicio. Pero llega el fin de semana y es normal que queramos consentirnos y salirnos un poco de la disciplina. Además, son los momentos en los que estamos más relajados, que no andamos tan nerviosos, que se activa nuestra vida social, y normalmente, alrededor de una mesa.

Muchas personas, durante el fin de semana, pierden de vista sus propósitos de alimentarse bien y consumen demasiadas calorías. Y al final ¿qué pasa? que terminan el domingo sintiéndose culpables de todo lo que se comieron y con la sensación de que tanto esfuerzo por cuidarse entre semana no ha valido la pena.

Mantener una alimentación sana es posible si somos flexibles con nosotros mismos e intentamos no sentir que rompemos el esquema de una manera tan drástica durante el fin de semana. Ya conocemos nuestra dieta, ya nos cuidamos entre semana con lo que podremos hacer “elecciones” más saludables el fin de semana, aunque rompamos la dieta.

Te damos algunas recomendaciones a seguir:

pareja y desayuno1. Olvídate de  la prisa y el estrés. Puedes organizar actividades con tu familia o con tus amigos. ¡Dispones de mucho tiempo libre para hacerlo!

2. Aprovecha y disfruta de los espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. Estos espacios nos “obligan” a hacer algo de actividad física y con nuestra familia y amigos, ¡será más divertido!

3. Trata de comer como siempre. De hecho, no tiene mucho sentido pensar que tenemos dos formas de comer, sino una, saludable y con alimentos ricos y variados. Durante el fin de semana, alteramos algo los horarios, pero no olvides que el cuerpo necesita alimentos cada 4-5 horas, así que no olvides desayunar y comer refrigerios y botanas saludables. Puedes revisar en nuestra sección de Salud y Vida algunas ideas para botanas nutritivas y sanas.

4. La alimentación y tus hábitos saludables se hacen parte de tu vida de manera continua, por lo que no tienes que sentirlo como algo de lo que “descansas”.

supermercado5. Cuidado con las bebidas. Al realizar más actividades sociales en fines de semana, recuerda consumir bebidas azucaradas con moderación o si puedes, te aconsejamos las elimines de tu dieta. Busca opciones más sanas y naturales como aguas de frutas, agua simple o mineralizada. Recuerda que muchas de las calorías extras provienen de bebidas envasadas y/o con alcohol.

6. Cuando comemos fuera, normalmente tendemos a comer más. Recuerda que es importante dejar de comer si ya te sientes satisfecho. A veces, y más en nuestro país, las raciones acostumbran a ser enormes con lo que puedes compartir plato o pedir para llevar. Prefiere opciones que contengan verdura y que sean al vapor, a la parrilla o salteados en lugar de fritos, capeados y empanizados. Recuerda elegir bebidas nutritivas y bajas en calorías.

7. Si se te antoja un postre, cómelo, con conciencia y disfrutándolo. ¡No están prohibidos! pero elige una porción pequeña. Si nuestra alimentación es balanceada, podemos comer un postre sin sentirnos culpables.

8. Compra de una manera inteligente. Trata de no ir al supermercado con hambre ya que las elecciones que hacemos, no son las más saludables. Recuerda, también, que normalmente, en los pasillos centrales, se encuentran los alimentos menos sanos. Para evitar la tentación, mejor no pases por ellos.

¡Buen fin de semana!

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*