Lifestyle — 3 agosto, 2015 a las 12:16 pm

¿Te gusta la piña? Conoce todos sus beneficios

Por

La piña es una fruta tropical extendida alrededor del mundo; también conocida como ananás. Se trata de una fruta de la temporada de invierno y que se utiliza en la elaboración de todo tipo de comida. Cuenta con numerosas ventajas, entre las que destaca su efecto diurético, por el hecho de estar formada por un 85% de agua.

Te compartimos cuáles son los beneficios de esta fuente de vitamina C, cobre, manganeso, vitamina B6 y fibra dietética:

norma rabago beneficios pina1. Unos huesos sanos

La piña es una excelente fuente de manganeso, un mineral necesario para mantener los huesos sanos y la formación de cartílago. La deficiencia de ciertos minerales que incluyen manganeso puede ralentizar el crecimiento de la masa ósea durante la juventud y acelerar la pérdida ósea a medida que envejecemos.

2. Excelente para la artritis

La bromelina se encuentra en la piña y para maximizar sus efectos, la fruta se debe comer entre las comidas o sus enzimas se utilizarán en la digestión.

Varios estudios sugieren que la bromelina podría ayudar a reducir el dolor en personas con artritis reumatoide. Un estudio indicó que una combinación de la bromelina, tripsina y rutosid funcionaba tan bien como los fármacos antiinflamatorios que se utilizan con frecuencia para aliviar el dolor, para la reducción del dolor de rodilla osteoartritis.

3. Impulsa el sistema inmune

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, que se ha demostrado que estimula tanto la producción y la función de los neutrófilos como las células blancas de la sangre que atacan a bacterias y virus. El manganeso en la piña también juega un papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

4. Buena para la digestión

La bromelina de la piña se compone de un grupo de enzimas proteolíticas que ayudan a la digestión.

5.  Si padeces asma

Los estudios en animales han demostrado que la bromelina encuentra en la piña para reducir significativamente el dolor asma y la inflamación.

02F437646. Para el cáncer

Los investigadores encontraron que el consumo de piña reduce la formación de nitrosaminas (carcinógenos potenciales) en los seres humanos.

7. Combate la depresión

La piña es rica en niacina (vitamina B3) y también en aminoácido triptófano, que el cuerpo utiliza para ayudar a producir la serotonina. Existe alguna evidencia científica que un desequilibrio en los niveles de serotonina podría contribuir a la depresión. Aunque no se ha demostrado científicamente, la niacina se ha usado para tratar esta enfermedad.

8. Para la sinusitis aguda

Varios estudios indican que la bromelina de la piña puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación, así como aliviar los síntomas de la sinusitis aguda. La eficacia y la seguridad de la bromelina terapéutica se ha evaluado en niños menores de 11 años con diagnóstico de sinusitis aguda.

02G512009. Tendrás una piel sana

La vitamina C en la piña juega un papel en la síntesis de colágeno, lo que es un antioxidante importante para la salud de la piel.

Las piñas contienen ácidos alfa hidroxi, que se utilizan por vía tópica para la hidratación de la piel y la eliminación de las células muertas de la piel, así como para el tratamiento del acné.

10. Propiedades Antiinflamatorias

Investigaciones han demostrado que la bromelina es un eficaz anti-inflamatorio, reduce la hinchazón en los trastornos inflamatorios como dolor de garganta, sinusitis aguda, la gota y la artritis. También te acelera la recuperación en caso de cirugía o lesiones.

Fuente: http://www.aboutnutritionfacts.com/

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario