Niños Sanos — 18 julio, 2014 a las 4:54 pm

¿Cuidamos la dieta de nuestros hijos el fin de semana?

Por

nina con frutaDurante el fin de semana nos volvemos “más permisivos” y dejamos que los niños se salten la dieta que siguen entre semana. También debemos de pensar que su ritmo semanal, en general, baja. Con lo que nos debemos de preguntar ¿alimentamos igual de saludable a los niños entre semana que el fin de semana?

Según un estudio que se realizó en Dinamarca, en el Instituto de Nutrición de ese país, se centraron en un grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, un total de 784. El estudio pretendía conocer cómo comen los niños, sus patrones dietéticos y si variaban entre en función de si se trataba de un día laborable o de fin de semana.

Se dividieron los niños en tres grupos: de 4 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 14. Se analizaron las dietas de cada uno de los niños y se formularon que existían dos tipos de patrones dietéticos: el primero, se le denominó “procesado”, que era el menos sano; y un segundo denominado “concienciado con la salud”. Ambos patrones se observaron tanto en días laborables como en festivos. Los niños que formaban parte del grupo de “procesados” consumían más calorías diarias, sobretodo, en forma de bebidas azucaradas, pocas frutas y vegetales.

nina dulcesEsto les llevaba a tener un IMC mayor y en un futuro, les conllevaría problemas de saludo. El segundo grupo, el “concenciado con la salud” hacía un buen uso y un consumo mayor de frutas y verduras el fin de semana. En esencia, ambos grupos mantenían su forma de comer durante los días feriados. Con todo, en general, en los dos grupos se notó un incremento de alimentos menos saludables los fines de semana. La cuestión era que el grupo de “procesados” ya tenía malos hábitos los días laborables.

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*