Niños Sanos — 22 mayo, 2015 a las 11:00 am

¿Educamos el paladar de los más pequeños?

Por

norma-rabago-educar-el-paladar-de-los-mas-pequenosUno de los problemas más graves en México es el de la obesidad infantil. Obviamente, se requiere de un liderazgo de los gobiernos en colaboración con otros actores, así como proteger los derechos de las niñas y los niños. Pero como padres, también somos responsables de enseñar a nuestros hijos a consumir alimentos que tengan un aporte nutritivo importante.

Les compartimos algunos tips para educar a los más pequeños de la casa, pero recuerden: ustedes, los adultos, deben de dar ejemplo y ser el principal modelo para sus hijos:

1. Fomentar el hábito de tomar agua simple

En su defecto, puedes ofrecerles agua de jamaica o limón endulzada con endulzantes naturales como la stevia. También puedes comprarles alguna bebida de soya sin azúcar.

02B526012. Limitar o evitar los jugos industrializados

Además de estar excedidos en azúcar –lo que influye directamente en el control glucémico- estas bebidas no contienen fibra y contribuyen al sobrepeso.

3. Evitar que consuman alimentos industrializados

Los sándwiches envasados, burritos, sopas instantáneas, tortas, bollería, etc., de las tiendas y supermercados tienen demasiada grasa, azúcares y calorías. Evita que consuman estos productos que solamente les llevará a problemas de sobrepeso así como a una adicción al azúcar.

4. Incluir en su dieta alimentos con fibra

Es común que no se ingiera mucha fibra en esta edad y que por lo tanto, presenten estreñimiento. Prepararles un sándwich con pan integral, darles fruta con cáscara, incluir en su alimentación cereales integrales y verduras puede ser suficiente.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario