Niños Sanos — 14 julio, 2014 a las 2:55 pm

Logotipos de marcas y obesidad infantil

Por

Un estudio demuestra la cercana relación que existe entre las marcas y la obesidad infantil.

La obesidad infantil y juvenil es un gran problema social y no olvidemos que en México ya estamos en el número 1 a nivel mundial.

Niño obeso o con sobrepesoLa vida acelerada, los hábitos sedentarios y la creciente oferta de la denominada comida chatarra están llevando al aumento de los casos de sobrepeso entre las generaciones más jóvenes.

Un nuevo estudio ha relacionado de manera directa las marcas con la obesidad, llegando a un curioso resultado: los niños capaces de reconocer los logotipos de marcas de comida poco saludables, como la M de McDonald’s o la corona de Burger King, tienen más tendencia al sobrepeso que sus iguales más “ignorantes” en materia de logotipos.

En el estudio se analizó a dos grupos de niños de entre tres y cinco años acerca de su conocimiento sobre marcas de comida procesada como Pepsi, McDonald’s, Doritos, Burger King, etc. Se descubrió que aquellos que identificaban mejor las marcas y tenían mayor conocimiento de éstas eran los que mayor índice de masa corporal, es decir, mayor tendencia a la obesidad tenían.

Parece que la relación entre niños muy familiarizados con la comida chatarra y la propensión a la obesidad es muy estrecha, y la fuerza del una gran campaña publicitaria de estas grandes marcas es la que las hace más notables.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario