Nutrición — 2 marzo, 2016 a las 10:56 am

Azúcar natural

Por

sustitutos-naturales-del-azucar-702x408

La glucosa es un conjunto de moléculas de azúcar que proviene de los glúcidos y que está contenida en los alimentos que ingerimos. Se podría considerar el principal carburante del organismo. Sin embargo, hay que distinguir entre azúcares saludables y no saludables y saber que es posible sustituir estos últimos por los primeros sin que el paladar sufra una desilusión.

Cuando los expertos hacen referencia a los daños que provoca el exceso de consumo de azúcar, hacen referencia a los azúcares simples como la sacarosa , la cual está presente en la repostería, dulces, postres, refrescos, zumos de fruta, miel y jarabes.

La sacarosa no posee ningún valor nutricional y está atestada de calorías “vacías”. Cuantas más calorías consumamos, más probabilidades tendremos de ser obesos.

Por otra parte, el azúcar bueno es el que está presente en los glúcidos complejos (frutas, verduras, productos lácteos y cereales integrales). Este azúcar se asimila lentamente y se transforma en energía, de manera que funciona como carburante para las funciones del organismo.

Por lo tanto les ofrecemos algunas recomendaciones para sustituir el azúcar que no es benéfico para su cuerpo, pero sin restar el sabor de sus alimentos.

-Frutas secas.- A pesar de que poseen una alta concentración en azúcar, también contienen numerosos nutrientes. La forma de utilizarlos es batiéndolos (poniéndolos a remojar con anterioridad) hasta obtener una pasta que se puede utilizar como sustituto del azúcar en la repostería.

-Plátano triturado.– Este alimento también se puede utilizar para preparar pasteles o en la repostería en general, ya que aportar un buen sabor. Lo mejor sería utilizar plátanos maduros.

-Canela.- Esta es ideal para endulzar tu café ya que añade un pequeño sabor azucarado.

-Leche de almendra.- Hay que tener cuidado de elegir la versión no azucarada, ya que en el mercado existen diversas presentaciones, es ideal para preparar batidos, smoothies y en la repostería, gracias a su textura cremosa y su sabor ligeramente azucarado.

-Vainilla.– Esta se puede utilizar en sus distintas presentaciones como vainas, polvos o extracto de vainilla, eso sí, hay que tomar en cuenta que no sean azucarados.

Fuente: Infosalud

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario