Nutrición — 6 noviembre, 2015 a las 11:04 am

Beneficios de la linaza

Por

linaza salud

La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, por lo que es protector en contra de la formación de tumores, rica en fibra lo que le otorga el beneficio de disminuir las grasas en la sangre como el colesterol, además es un alimento vegetal rico en omega 3 por lo que mejora enfermedades inflamatorias, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

También ayuda aportando beneficios muy importantes para tu salud:

  • Fibra que aprovechan el colon y el sistema digestivo

Ayuda a equilibrar la azúcar en las personas que sufre de diabetes, disminuye los problemas de estreñimientos, hace a las personas menos propensas de contraer cáncer de colon. Además, mejor el sueño y nos relaja.

Ayuda a perder peso

La linaza posee gran cantidad de grasa omega 3, propiedades que logra que las personas puedan bajar de peso. Además, es muy recomendable para las personas que sufren de diabetes y deben perder peso.

Ayuda a bajar la presión sanguínea cuando hay colesterol alto

Según algunos estudios el aceite de linaza ayuda a que los niveles de presión sanguínea del cuerpo disminuyan

Ayuda a prevenir cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares

Las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis, deben consumir linaza dado que la grasa del omega 3 que posee les ayuda a desarrollar sustancias que disminuyen la creación de coágulos de sangre, bajando de esta manera la probabilidad de sufrir infarto y derrame cerebral. Asimismo, protege a las personas del cáncer debido a su labor de protección que ejerce contra las células que la producen.

Particularmente ayuda a disminuir riesgo del cáncer de próstata

Existen estudios que afirman que consumir 30 gramos diarios de linaza durante un mes, ayuda a los hombres a prevenir este tipo de cáncer.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

3 Comments

  1. hola.soy quetalera .podria decirme como ingiere la linaza pa ra una persona con diabetes 2 mellitus.forma de beberla .gracias

  2. Es la linaza efectiva para los ataques de pánico ?

Deja un comentario