Nutrición — 22 abril, 2016 a las 10:11 am

Beneficios de la piña en esta temporada

Por

pinaok

Esta fruta brinda una enorme cantidad de beneficios nutricionales y nos ayuda a protegernos de padecimientos importantes además de aportarnos fibra y nutrientes esenciales como minerales y vitaminas necesarios para nuestro bienestar.

Algunos tipos de cáncer

La piña contiene antioxidantes que atacan los radicales libres y previene el daño celular. Ayuda a combatir enfermedades como la arteriosclerosis, del corazón, artritis y, como ya dijimos, algunos cánceres.

Inflamación 

Por su alto contenido de vitamina C y bromelina, estas enzimas de la piña nos protegen de infecciones bacterianas y ayudan a dar la pelea a enfermedades respiratorias.

La huesos

Contiene alta proporción de manganeso, sustancia que refuerza los huesos y su tejido protector. Una taza de piña nos proporciona el 73 por ciento del requerimiento diario de este mineral.

Corazón

El contenido alto de antioxidantes de esta fruta nos defiende contra los radicales libres y el colesterol malo. Un consumo regular de piña suele reforzar el músculo del corazón y disminuir el riesgo de una enfermedad coronaria. 3. Protege la vista

Nuestra vista

La capacidad para ver suele debilitarse con los años y el elemento beta carroteno, abundante en esta fruta fortalece la capacidad visual.

Hipertensión

Si se sufre de presión sanguínea alta se debe incluir piña en la dieta diaria ya que su contenido de potasio y sodio ayudan a mantener estable la presión art

Mejora el funcionamiento digestivo

Sustancias como la bromelina, vitamin C y la fibra que ofrece esta fruta mejoran el proceso digestivo..

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario