Nutrición — 28 agosto, 2015 a las 10:37 am

Beneficios del Blueberry

Por

El blueberry contiene una sustancia llamada: antocianidinas, que ayudan a fortalecer el colágeno, combaten los estados inflamatorios y es  utilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y  hemorroides, además de tener los siguientes beneficios:

Como Antioxidante
Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, resultado del metabolismo que pueden llegar a dañar las células,  el ADN y resultar en diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otros males crónicos derivados por la edad.

Para la memoria

Revierte la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.
Para el colesterol

Según los científicos de la Universidad de California en Davis, las blueberries reducen la producción del colesterol malo  que provoca enfermedades cardiovasculares.

Cuidado de la vista

Las blueberries tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista.

Son ricas en vitamina C, que representa una de las mejores defensas para nuestro cuerpo. Esta vitamina no se renueva sola, por lo que debemos consumirla para que nuestro organismo pueda trabajar con ella.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario