Nutrición — 19 octubre, 2016 a las 1:01 pm

Carbohidratos que engordan

Por

Existen alimentos con carbohidratos que las personas pueden confundir con saludables o libres de azúcares.

En ocasiones pasa que las personas se sienten orgullosas porque cambian el pan y los refrescos por cereales con miel, yogur y bebidas energéticas. Cuando lo único que hacen es sustituir el azúcar del pan por el peor de todos, es decir, el que más engorda. El endulzante del pan, el arroz y la papa puede ser utilizado por los músculos, pero la fructuosa que contiene la miel y las bebidas energéticas tiene que pasar primero por el hígado, donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: la resistencia a la insulina.

Los peores carbohidratos

La miel, los helados de yogur, jugos y las bebidas energéticas son los peores alimentos con carbohidratos. Su mayor contenido de fructuosa daña la comunicación entre el estómago y el cerebro.

La miel y la bebida energética tienen más fructuosa que un refresco, no tienen vitaminas, fibra ni proteínas, simplemente son alimentos con carbohidratos o comida chatarra. Peor aún, los helados de yogurt son hechos con la grasa de la leche, ocho cucharadas de azúcar y el contenido de nutrientes es nulo.

Pero, el error más grave es creer que los cereales le ayudarían a adelgazar. La cantidad de azúcar en estos alimentos con carbohidratos es demasiado alta.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario