Nutrición — 2 diciembre, 2015 a las 11:28 am

Cereales con demasiada azúcar

Por

cereal azucar

El consumo de azúcar se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de enfermedades como la diabetes y obesidad. Sin embargo, también puede ser el motivo por el que te sientas triste.

Al comer  este alimento se liberar en el cerebro una dosis de dopamina, la cual genera un estado de bienestar, pero el que tiende a bajar para dar paso a una sensación de tristeza.

Empero, para evitar esto es necesario saber cuáles son los cereales con más azúcar. Aquí te damos siete, con información de Environmental Working Group:

  1. Kellogg’s Honey: 55.6% de azúcar
  2. Post Golden Crisp: 51.9%
  3. Kellogg’s Froot Loops Marshmallow :48.3
  4. Quaker Oats Cap’n Crunch Original: 44.4%
  5. Kellogg’s Smorz: 43.3%
  6. Kellogg’s Apple Jacks: 42.9%
  7. Kellogg’s Froot Loops: 41.4%

Los cereales más azucarados tienen entre 19 gramos y 12 gramos de azúcar por taza. Un Twinkie tiene alrededor de 18 gramos de azúcar.

Recuerda que en tus manos está tu salud…

Para una vida saludable no es necesario retirar el placer de comer cereal, sólo se debe aprender a escogerme mejor. Por ello te damos tres claves.

  1. Granos integrales. Trigo y avena.
  1. Bajo contenido de azúcar. Busca uno que tenga menos de 10g por ración.
  1. Fortificado. Especialmente con calcio y hierro.

Recuerda que una alimentación balanceada es la base de todo, pero a esta debes agregarle una dosis de ejercicio. ¡Inténtalo y cuídate!

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario