Nutrición — 21 octubre, 2015 a las 10:57 am

¿Cómo puede afectar el exceso de azúcar en tu salud?

Por

consumo azucar

El exceso de azúcar es muy dañino para tu salud, por ello es importante conocer cuánto de azúcar consumir al día para mantener tus niveles de glucosa estables y no caer en un exceso que puede arruinar la salud.

Para muchos, vivir sin azúcar es casi imposible, pero es importante que recordemos que debe existir un balance de cantidades al día para poder estar sanos y que este exceso de dulce no nos provoque enfermedades como la diabetes.

Una publicación realizada por Forbes ha confirmado que el azúcar en realidad no tiene ningún valor nutricional. Esto quiere decir, básicamente, que no aporta nada a la salud o bienestar de tu cuerpo, sino que tan solo es un edulcorante que le dará un dulce sabor a tus alimentos mientras te aporta un par de calorías adicionales por cucharada.

El consumo de azúcar en realidad es más perjudicial que benéfico, ya que está directamente relacionado con la obesidad, la presión arterial alta, los dolores de cabeza, el cansancio, la diabetes, las espinillas en el rostro e irónicamente también con la baja de azúcar en la sangre que te hace sentir débil e incluso mareado.

Para las mujeres: Limitar el consumo de azúcar a 6 cucharas al día (100 calorías)

Para los hombres: Limitar el consumo de azúcar a 9 cucharadas al día (150 calorías)

Ahora que ya sabes cuánto de azúcar consumir al día, recuerda que muchas alimentos como postres o bebidas envasadas ya contienen demasiada azúcar, es por ello que no debes adicionar más por cuenta propia.

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario