Nutrición — 14 octubre, 2015 a las 10:45 am

Conoce los múltiples beneficios del higo

Por

higos ok

El higo es fruta de temporada, aunque siempre se puede acceder a los higos secos. Estos tienen diversos usos medicinales, las propiedades fundamentales del higo radican en su alto contenido de vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, cloro y sodio.

Beneficios

Estreñimiento. Cada 3 porciones de higo hay 5 gr. de fibra, por lo cual favorece los procesos digestivos, previene el estreñimiento y sirve para tratar los trastornos intestinales.

Pérdida de peso. La fibra presente en estas frutas es muy beneficiosa para bajar de peso y recomendable para las personas obesas.

Reducción del colesterol. El higo contiene pectina, una fibra soluble que pasa por el sistema digestivo y extrae los glóbulos de colesterol hacia fuera del cuerpo.

Prevención de la hipertensión. Los higos son ricos en potasio y bajos en sodio. El sodio aumenta la tensión arterial y el potasio la reduce, por tanto, ayudan a evitar la hipertensión.

Tratamiento de la debilidad sexual. Desde tiempos remotos se usa el higo para tratar difusiones sexuales. Se empapan en leche 2 o 3 higos durante la noche y se comen en la mañana siguiente para mejorar la potencia sexual.

Tratamiento de la diabetes. Las hojas del higo reducen la cantidad de insulina que se les suministra a los pacientes diabéticos. Es rico en potasio, por lo que ayuda a controlar la cantidad de azúcar en sangre.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

2 Comments

  1. Hola Norma, ya tome el omega rojo y quisier ser distribuidora, ya me informe que se necesita, pero habra otra manera de distribuirlo porque no me alcanza para comprar la cantidad que piden.
    He hablado del producto y sean interesado las personas, pero aun asi no me alcanza para comprar la cantidad que piden.

    • LUPITA PONTE EN CONTACTO CON WENDY Y LE DICES QUE HABLAS DE MI PRATE PARA QUE TE PUEDA VENDER MENOS OK
      HABLA AL 018008391726 O AL 52726211.
      SALUDOS,

Deja un comentario