Nutrición — 6 junio, 2016 a las 10:32 am

Cosas que pueden dañar tu salud

Por

comida

Muchas personas creen que con comer poco están cuidando su salud, pero no es así, al contrario puede llegar a deteriorarla. Por ello te mencionamos algunos de los hábitos que debes de eliminar de tu alimentación.

Consumir pocas calorías: si crees que con una baja cantidad no subirás de peso, estás en un error. El cuerpo necesita de cierta cantidad para realizar correctamente los procesos respiratorios, digestivos, de circulación sanguínea y del sueño. Incluso puede provocar que aumentes de peso.

Comer alimentos procesados: contienen harinas y azúcares para que tengan un mejor sabor, los cuales se acumulan en tu organismo y causan aumento de peso así como la aparición de distintas enfermedades.

No comer grasas: al igual que las calorías, el organismo necesita de grasas buenas para mantenerse sano y prevenir enfermedades.

“Premiarte”: comes toda la semana de manera balanceada pero llegando el fin de semana te “recompensas” con mucha comida chatarra o antojos. Esto sólo causa que tu esfuerzo se pierda además de que subirás de peso.

Evitas comidas: creer que hacerlo te ayudará a perder peso, es un error. Lo único que obtendrás son enfermedades, malestares físicos y más peso.

Agregar aderezos o sallas a las comidas: contienen altas cantidades de azúcares, sal y grasas, los cuales tienen efectos negativos en tu salud. Es común incluirlos en las ensaladas, pero hay que evitarlos porque no recibiremos los beneficios adecuados.

Comer rápido: el cerebro necesita por lo menos de 20 minutos para transmitir que ya no se tiene hambre, por lo que si comes rápido, lo harás en mayor cantidad.

Fuente: Su Médico

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario