Nutrición — 7 septiembre, 2015 a las 10:26 am

Descubre los beneficios de la nuez de la India

Por

nuez india

Para huesos sanos

Son una gran fuente de cobre, magnesio y zinc, 3 minerales que juegan un papel en la salud ósea.

El zinc es un mineral esencial necesario para la mineralización del hueso y la síntesis normal de colágeno, que es el componente principal del tejido conectivo y se encuentra abundantemente en los huesos. La deficiencia de cobre en la dieta se ha demostrado que causa defectos de hueso y osteoporosis.

En la diabetes tipo 2

Los resultados de un estudio en ratas de laboratorio han sugerido que podrían reducir el riesgo de diabetes tipo 2. El estudio demostró que el extracto de nuez de marañón es beneficiosa para el control de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Ácido anacárdico, el componente activo en las nueces de anacardo, estimula el transporte de glucosa, lo que resulta en la absorción de glucosa elevada, reduciendo así la cantidad de azúcar que circula en el torrente sanguíneo.

Ayudan al Sistema Inmune

El zinc en anacardos juega un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunológico contra las infecciones microbianas. La deficiencia de zinc está asociada con la inflamación elevada y los suplementos de cinc se ha demostrado que acortar la duración y reducir la gravedad del resfriado común.

Para el corazón

La investigación epidemiológica ha vinculado la ingesta de tuerca con una disminución del riesgo de enfermedad coronaria. Los estudios de intervención han demostrado que el consumo de nueces reduce el colesterol, y hay cada vez más pruebas de los beneficios sobre la inflamación, el estrés oxidativo, así como la reactividad vascular, un componente vital de la función de los vasos sanguíneos. La grasa del estómago, el síndrome metabólico y la presión arterial también parecen estar influenciados positivamente por el consumo de frutos secos. Es claro, pues, que los frutos secos tienen un efecto beneficioso sobre una serie de factores de riesgo cardiovascular.

Ayudan en la depresión

Son una buena fuente del aminoácido L-triptófano esencial, que es necesaria para producir serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que se ha demostrado que afecta el estado de ánimo. La investigación también ha demostrado que la depleción de triptófano puede resultar en depresión.

Perdida de peso

A pesar del alto contenido de grasa el consumo frecuente de frutos secos no es probable que conduzca a la obesidad e incluso podría ayudar a perder peso.

Para la presión arterial

El magnesio  puede ayudar con la regulación de la presión arterial. El magnesio reduce el riesgo de hipertensión, y también puede reducir la presión arterial en las personas que tienen presión arterial alta.

Colesterol

Son libres de colesterol y contienen cantidades considerables de fitoesteroles. Los fitoesteroles interfieren con la absorción de colesterol y por lo tanto ayudan a reducir el colesterol en la sangre cuando está presente en cantidades suficientes en el lumen intestinal. Con toda probabilidad, el contenido en fitosteroles de los frutos secos contribuye a su efecto reductor del colesterol.

 

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario