Nutrición — 28 octubre, 2015 a las 1:00 pm

Dieta para bajar el colesterol en 7 pasos

Por

colesterol

El plan de dieta baja en colesterol fue creado para reducir los niveles de colesterol malo de una persona (colesterol LDL). Cuando un plan de dieta baja en colesterol se convierte en un hábito de por vida, puede ser muy eficaz. Un plan de dieta baja en colesterol actúa reduciendo la cantidad de grasas saturadas para reducir el colesterol LDL, así como el uso de las grasas monoinsaturadas más y también fibra soluble para aumentar el colesterol HDL, el colesterol bueno.

Paso 1:

El colesterol se encuentra sólo en alimentos de origen animal, y no en los alimentos vegetales. Reduzca la cantidad de carne en sus comidas y aumentar la cantidad de granos enteros y verduras para compensar, si es necesario.

Paso 2:lamina 1

Las grasas debajo de la piel de pollo, manteca, grasa de tocino o la grasa de un trozo de costilla de ternera son las grasas saturadas, y se consideran las grasas “malas”, ya que aumentan el colesterol LDL.

Reducir las grasas saturadas en la carne:

Elija cortes magros de carne (sin grasa).  Cortes de carne que son magras son el solomillo, redondo y de la tirada. Cortes de cerdo que son magras son la chuleta de lomo. Cortes de cordero que son magras son del lomo, brazo y pierna. Seleccione USD Una recortes graduales de la carne de vacuno y de cordero marcados Choice y Select. Estos recortes son más delgados.

Hornear o asar en vez de freír la carne.

Hornear o carne para asar sobre un bastidor, de modo que la grasa puede escurrir en una bandeja.

Antes de cocinar, cortar toda la grasa visible de la carne.

Coloque guisos caseros y sopas en el refrigerador después de la cocción, y luego la grasa solidificada puede ser desnatada de la parte superior. El mismo se puede hacer para las sopas enlatadas que contienen grasa.

Elija pollo o pavo en lugar de pato y ganso.

Quítele la piel al pollo y el pavo antes de cocinarlo.

Evite las carnes procesadas, que suelen ser altos en grasas saturadas.

Si usted está en un plan de dieta para bajar el colesterol, comer vísceras como el hígado, el riñón y el cerebro muy rara vez, ya que son muy altos en colesterol.

Paso 3:

Reducir la cantidad de grasa láctea. Las grasas en la mantequilla, la leche y la crema son las grasas saturadas. Utilice baja en grasa o leche descremada en lugar de leche entera. Utilice el queso cottage bajo en grasa y otros quesos bajos en grasa.

Paso 4:

Aumentar el consumo de fibra soluble que se encuentra en cereales integrales ayuda a reducir el colesterol. Buenas fuentes de fibra dietética soluble son la avena y el salvado de avena, frijoles, coles de Bruselas, las peras y las manzanas. Use arroz integral en lugar de arroz blanco y el uso de pasta de grano entero.

Paso 5:lamina 2

Trans grasa actúa como grasas saturadas levantan el nivel de colesterol LDL. Evite los alimentos horneados y fritos comercialmente, que contienen grasas trans. Ejemplos de alimentos cargados de grasas trans son donas, papas fritas, galletas, magdalenas, galletas, tartas y pasteles. Algunas margarinas tienen también grasas trans, elija margarinas suaves sobre las formas más duras y pegajosas. Cuando salga a comer elegir horno oa la parrilla en lugar de fritos.

Paso 6:

Reduzca la cantidad de huevos que se consumen, o utilizar las claras de huevo en lugar de yemas. El colesterol de los huevos se encuentran todos en las yemas, las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas.

Paso 7:

Las grasas monoinsaturadas son las grasas que ayudan a reducir los niveles de colesterol. El aceite de canola, aceite de oliva y aceite de maní son ricos en grasas monoinsaturadas. Cocinar con aceite de canola o aceite de oliva en lugar de aceite de maíz.

Con información de http://www.ahealthblog.com/low-cholesterol-diet-plan.html

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario