Nutrición — 16 diciembre, 2015 a las 3:21 pm

Existen nutrientes en las semillas y frutos secos

Por

semillas

La activación, es un proceso que elimina inhibidores enzimáticos de semillas o frutos secos que naturalmente tienen para no germinar.

La germinación  de estos alimentos  sólo será posible cuando entren en contacto con las condiciones adecuadas de agua y luz  que activan sus nutrientes lo que va a permitir que las semillas y frutos secos crezcan en nuevas plantas o árboles.

Pero además, esto significa que al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y nuestro cuerpo absorbe sus vitaminas y minerales con mayor facilidad.

Los frutos secos como nueces, almendras, pistachos, maní, etcétera, pueden causar  malestar estomacal a algunas personas. Pero se nota una gran diferencia al comerlos una vez que han sido activados.

Sin embargo, este proceso sólo va a funcionar si se realiza a semillas o frutos secos que no están tostados, es decir, deben estar crudos con sus nutrientes intactos que, de ser sometidos a altas temperaturas  se perderían.

Estos alimentos contienen una alta cantidad de nutrientes además de ser ricos en grasas saludables y vitales para mantenernos sanos y si se tuestan dejan de ser beneficiosas para el cuerpo.

Cómo realizar el proceso de activación:

1.- Dejar remojando la cantidad deseada de frutos secos o semillas en agua purificada durante 8-12 horas.

2.- Pasado este tiempo se elimina el agua y se enjuagan las semillas.

3.- Se pueden dejar secando al sol las semillas o frutos o se pueden poner a secar en un horno deshidratador o en un horno eléctrico a la temperatura mínima.

4.- Si no quieres o puedes secarlas, es recomendable dejarlas en el refrigerador, en donde se van a mantener por unos 3 días y sí es así, lo mejor es no remojar grandes cantidades porque  si no se echarán a perder.

5.- Podrás guardarlos por meses si están completamente secos, si no en poco tiempo les crecerán hongos.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario