Nutrición — 24 junio, 2016 a las 11:20 am

Favorecen la obesidad los comerciales con artistas

Por

Los comerciales realizados por diversas celebridades en dónde promueven el consumo de alimentos chatarra, influyen en la obesidad de los adolescentes, así lo indica un estudio realizado por la investigadora de política alimentaria y obesidad en la Universidad de Nueva York, Marie Bragg.

El estudio publicado en la revista médica Pediatrics indicó que los anuncios pueden tener influencia en el comportamiento de los jóvenes, esto dada las elevadas tasas de obesidad en Estados Unidos, dónde según las estadísticas del gobierno el 20 por ciento de los adolescentes son obesos y un porcentaje aún más alto padecen sobrepeso.

En la muestra se indicó que de los 107 anuncios de comida y bebidas que analizaron, un número muy pobre fue para promover alimentos nutritivos. Entre los productos que se promueven resaltan las bebidas azucaradas, así como restaurantes de comida rápida como McDonalds, Chili’s y A&W
Las empresas utilizan a las estrellas que se encuentran en boga como los cantantes que aparecieron en los premios Teen Choice Award, así como aquellos que aquellos que estuvieron en la lista Hot 100 Charts Billboard en el 2013 y el 2014.

Algunos de las estrellas que han trabajado con marcas de productos poco saludables son: Kat Perry para Pepsi y Popchips; Justin Timberlake para Chili’s, McDonald’s y Pepsi; y will.i.am para Coca-Cola, Doritos, Dr. Pepper.

De igual manera, las empresas utilizan los eventos con mayor audiencia como el Super Bowl de 2013 (evento que se registró en el estudio) para llegar a un mayor público.

Pero esta problemática no es única de América, en Australia un estudio realizado en 2013 indicó que los anuncios realizados con figuras del deporte incitan a niños de 11 años a consumir comida chatarra.

Fuente: Sin Embargo

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario