Nutrición — 9 noviembre, 2015 a las 12:00 pm

Las calabazas tienen alto valor nutritivo

Por

calabaza verde

Se atribuye su origen a México y América Central y se la conoce también como calabacín, zucchini, zapallo o zapallo de verano. Aunque se puede conseguir todo el año, las mejores piezas se obtienen después de la primavera.

Sus propiedades nutricionales son considerables. Las calabacitas contien vitamina C por lo que se recomienda en casos de asma, ayuda a curarlo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y es un poderoso antioxidante. Previene el escorbuto y la contusión.

Benéfica para el cuidado de la vista pues contiene luteina sustancia protectora de la oxidación en la retina  que le sirve además de filtro solar. Contribuye a reducir la degeneración macular y es un auxiliar en la prevención y tratamiento de las cataratas.

Su corteza contiene betacarotenos estos poseen propiedades antioxidantes por lo que protegen a las células del daño oxidativo

Previene las enfermedades del corazón, la presión alta, daño vascular y la esclerosis múltiple, todo esto al mantener bajos los niveles de  lo que contribuye al control del colesterol malo.

Además contiene otras vitaminas, folato, potasio, riboflavina y nutrientes adicionales.

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario