Nutrición — 25 noviembre, 2015 a las 11:35 am

Las dietas altas en grasas llegan a provocar depresión

Por

depresion nutricion

Los altos niveles de azúcar, y el incremento de peso, por consumir grandes cantidades de grasas pueden derivar en síntomas de ansiedad y depresión, así como en cambios mesurables en el cerebro, de acuerdo con una investigación.

El estudio en ratones, publicado en el British Journal of Pharmacology, investigó el vínculo entre dieta, diabetes y depresión al evaluar la influencia que tiene la diabetes tipo 2 en las emociones.

El equipo de investigación, dirigido por Bruno Guiard, informó que el incremento en el peso corporal, la hiperglucemia y la disminución en la tolerancia a la glucosa en respuesta a una dieta alta en grasas se correlaciona con síntomas tipo depresivos/ansiogénicos en ratones.

También se halló que los efectos benéficos de un antidepresivo se mitigan en ratones que llevan una dieta alta en grasas.

Los datos muestran “evidencias muy claras de que las patologías están finamente correlacionadas y asociadas con problemas de neurotransmisión serotoninérgica en el hipocampo”, explicó.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario