Nutrición — 11 noviembre, 2016 a las 12:26 pm

¿Los niños necesitan comer carne?

Por

02c27666

El papel de la carne en la dieta está dando pie a no pocas controversias: las personas que no comen carne disponen de menos ácidos grasos omega-3 (beneficiosos) en la sangre.

Mientras los nutriólogos especulan con las ventajas e inconvenientes de optar por un régimen con o sin carne, los biólogos se preguntan si el ser humano debe encuadrarse realmente entre los animales carnívoros, omnívoros o herbívoros.

Los pediatras y expertos en nutrición han alertado sobre los riesgos de las dietas restrictivas que excluyen de los menús la leche, la lactosa, el gluten o la carne, haciendo que las familias les prohíban estos alimentos a sus hijos sin antes consultarlo con un médico.

La dieta mediterránea, una buena opción
Expertos señalan la necesidad de que las familias que decidan imponer a sus hijos una dieta vegana consulten su decisión con un nutriólogo para que evalué si es necesario completar la alimentación de sus hijos con suplementos vitamínicos.

Con información de su médico

 

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario