Nutrición — 14 septiembre, 2016 a las 9:52 am

Mantén una buena alimentación en las fiestas patrias

Por

comida

Estas fiestas patrias es la oportunidad de convivir con amigos y familiares, además de comer deliciosos platillos y bebidas mexicanas.Los excesos en la alimentación o en las bebidas, pueden poner en riesgo la salud.Sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otras enfermedades.

Actualmente muchas personas padecen enfermedades que requieren una alimentación especial y deben poner mayor atención en fechas donde la comida y la bebida son parte importante de la celebración.

En estas fiestas patrias, cuida tu salud siguiendo estos consejos:

Prepara tus alimentos en fiestas patrias, como habitualmente lo haces.
Cuida el tamaño de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños.
Come algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca (manzana, naranja, durazno, entre otras) o verdura (jícama, zanahoria, pepino). Así evitaras llegar con mucho apetito.
Cuida el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas.
Elige carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y cerdo.
Evita la carne con grasa visible, así como el chicharrón, el chorizo y tocino

Para tomar:

Puedes beber agua de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar por cada 240 ml.
Evita o modera el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica la salud
Elimina o modera el consumo de refrescos o jugos, pues todos ellos contienen una gran cantidad de azúcares y calorías

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario