Nutrición — 4 septiembre, 2015 a las 11:47 am

Maravillosas propiedades de la naranja

Por

naranjas

Sin duda es una fruta imprescindible dentro de cualquier dieta, tanto la pulpa como el zumo de naranja poseen vitaminas, minerales y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

La naranja está considerada una de las frutas que curan y ayudan a prevenir enfermedades ya que posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas.

Esto hace que la naranja sea la fruta más recomendada para aumentar la resistencia contra infecciones.

* Las naranjas contienen también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de Colesterol en la sangre.

* La vitamina C y los flavonoides contenidos en la naranja, además de impedir y controlar infecciones también refuerzan las paredes celulares.

* Puede previenir el cáncer de estómago.

* La naranja es un remedio natural para mejorar la memoria debido a su contenido en fosforo.

* El sodio, potasio y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos.

* Beber el zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos sobre e organismo.

* Realizan un aporte rápido de energía al organismo, comerlas o tomar zumo de naranja es recomendado a todos los deportistas o personas que realizan desgaste físico

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario