Nutrición — 6 julio, 2016 a las 1:38 pm

Mitos sobre el consumo de huevo

Por

huevo

Existen muchos mitos alrededor del consumo de huevo por eso hoy te decimos cuales son totalmente falsos

¿El contenido nutricional del huevo blanco, es diferente al del huevo café?

No existe diferencia en el contenido nutrimental de los huevos blancos o cafés. La diferencia está en las plumas. Las gallinas con plumas blancas producen huevos blancos y las gallinas con plumas rojas o cafés producen huevos cafés. Las razas más exóticas, como la Araucana, o Ameraucana llegan producir huevos azules (Univ. Of Illinois, 2006).

¿El colesterol del huevo, aumenta nuestro colesterol en sangre?

Muchas investigaciones recientes, han proporcionado evidencias científicas que demuestran que es la grasa saturada, y no el colesterol, la responsable del aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

Un estudio realizado por la Facultad de Salud Pública de Harvard (AEB, 2004), concluyó que los niveles de colesterol en sangre de una persona sana se mantendrán iguales si consume un huevo por día.

¿Es dañino consumir huevo durante el embarazo?

Un solo huevo contiene 23% de la ingesta diaria recomendada de Colina, una vitamina que es esencial para el funcionamiento normal de todas las células, incluyendo las células asociadas con el metabolismo, el cerebro y la función nerviosa, la memoria y el transporte de nutrientes a través del organismo. La Colina también ayuda a prevenir defectos de nacimiento, además de potenciar el desarrollo del cerebro y la memoria en los niños pequeños (ENC, 2011).

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario