Nutrición — 30 diciembre, 2016 a las 10:47 am

Problemas por la comida en esta temporada

Por

Cenas-de-navidad-2

Esta época se asocia al abuso de comida, bebidas alcohólicas en exceso, fiestas y desvelos y con ello aparecen o empeoran los problemas en la salud.

Los problemas de salud más frecuentes y que pueden desencadenarse en situaciones agudas y peligrosas durante esta temporada se dividen principalmente en dos:

Primero, los que tiene que ver con alteraciones digestivas como gastritis, agruras (reflujo), colitis, estreñimiento, distención abdominal, nauseas, diarrea y resaca (cruda).

En segundo lugar y quizá las más importantes son  las alteraciones metabólicas; es decir, estos abusos contribuyen al descontrol de los niveles de azúcar, de la presión arterial, colesterol, ácido úrico, aumento de peso, etcétera, provocando inclusive en muchos casos la necesidad de atención medica de urgencias.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*