Nutrición — 27 junio, 2016 a las 12:30 pm

Qué me puede provocar mayor hambre

Por

Te has dado cuenta que en ocasiones a pesar de comer bien siempre terminas con más apetito, esto es debido a que hay algunos alimentos que nos provocan este efecto. A continuación te mencionamos algunos de ellos, esto te puede ayudar a regular su consumo.

Pan blanco
Los productos hechos a base de harina refinada provocan picos de insulina, que son los responsables del aumento de apetito.

Pasta blanca
Se repite la misma situación que con el pan blanco, esta es responsable que se dispare la insulina, lo que provoca el incremento de hambre.

Dulces y golosinas
Cuando se consume algo dulce esto provoca que la próxima comida sea muy grande. Esto se debe a que el cuerpo humano debe de compensar los niveles de azúcar en la sangre, ya que después de consumir azúcar estos cayeron drásticamente.

Zumos
Como se ha mencionado en publicaciones anteriores, el zumo contiene una gran cantidad de azúcar, lo que ocasiona el aumento de apetito, y no contiene la fibra que viene en la fruta, lo mejor es comer el fruto directo.

Comida rápida
Debido a que toda los comida que se maneja en los restaurantes cuenta con mezclas de diversos productos químicos, estos afectan los neurotransmisores que se encargan del hambre. Es por esta razón que a pesar de comer demasiado aún se termina con hambre.

Cereales
En su gran mayoría los cereales que se ofrecen en el marcado contienen una gran cantidad de azúcar, es por ello que después de no comer durante varias horas, hasta el desayuno, los niveles de azúcar se elevan. Provocando que se tenga hambre al poco tiempo.

Aperitivos salados
Estos en su mayoría están hecho de harina refinada, y contienen demasiada sal, lo que provoca que después de ingerirlos queramos comer algo dulce, lo cual produce un círculo vicioso.

Fuente: Nosotras

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario