Nutrición — 5 octubre, 2016 a las 11:38 am

Stevia la revolución de lo dulce

Por

 

Como sabemos el azúcar blanco es un azúcar refinado y químico que simplemente aporta sabor pero al que se le han privado de sustancias naturales haciendo que sea un alimento que solo aporta calorías vacías pero también que se asimila mucho peor por el organismo.

Por lo tanto retirar de la dieta el azúcar es algo que podemos hacer fácilmente si tenemos stevia, que no solamente no es perjudicial, sino que tiene muy buenas propiedades y nos aporta muchos beneficios por su propia composición biológica.

El azúcar en grandes cantidades facilita en gran medida la aparición de cáncer y la buena noticia es que cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia que tiene la alimentación para poder prevenir no solo el cáncer sino la mayoría de las enfermedades.

Las personas interesadas en la medicina natural, tienen en la stevia como a una de las maravillas que la naturaleza nos ofrece y de las plantas más saludables que hay.

Con las medicinas alternativas se sabe muy bien que la base para prevenir en este caso el cáncer, reside en quitar el alimento a las células cancerígenas y este alimento como dijimos no es otro que la glucosa.

Los beneficios de la stevia para diabéticos son grandes ya que esta planta no sólo no dispara los picos de glucosa en la sangre como lo hace el azúcar blanca sino que ayuda a regular el azúcar en la sangre y se recomienda por ello a las personas que padecen diabetes.

Otros beneficios de la stevia son:

Es un suave hipotensor
Es diurético
Disminuye las ganas de consumir alimentos dulces o grasos
Mejora las funciones gastrointestinales
Desintoxica el organismo de alcohol y tabaco haciendo que tengamos menos ganas por consumir dichas sustancias
Refuerza el sistema inmune protegiéndonos frente a infecciones, gripes o resfriados.
Es bactericida y ayuda a prevenir la caries
Ayuda a disminuir la ansiedad y el cansancio
Combate ciertos hongos que causa la vaginitis
Es natural y se asimila perfectamente por el organismo
Es el mejor endulzante natural
El hecho de que sea una planta natural e integra hace que la stevia contenga todos los azúcares, vitaminas y minerales haciendo que nuestro cuerpo no tenga ningún problema para asimilarla fácilmente, justo al contrario de lo que sucede con el azúcar o los edulcorantes químicos como el aspartamo.

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario