Nutrición — 24 octubre, 2016 a las 10:55 am

Ventajas de comer ciruelapasa

Por

Las ciruelas pasas son dulces, deliciosas y repletas de vitaminas. Se pueden comer enteras o tomar en jugo por la mañana para obtener beneficios sorprendentes. Algunos seguramente ya los conoces, pero otros te sorprenderán y te convertirán en una consumidora frecuente.

Como Laxante

Este es el uso más conocido de las ciruelas pasas. El alto contenido de fibra contiene un laxante natural que te ayuda a regular tu digestión. Comer un par de ciruelas pasas en el desayuno o tomar un vaso de jugo (sin azúcar) te pueden ayudar a verte bien y sentirte mejor.

Antioxidantes

Contiene muchos antioxidantes que combaten el daño a tus células provocados por los radicales libres. Consumirla de forma regular te puede ayudar a retrasar el proceso del envejecimiento. Además, este tipo de antioxidante ayuda a proteger las membranas de las células cerebrales.

 

Diabetes

El alto contenido de fibra soluble en este fruto disminuye la velocidad con la que el azúcar es consumido por el cuerpo. Esto le permite a tu organismo regular tus niveles de azúcar en la sangre de mejor manera. Además, estudios han revelado que la fibra estimula la producción de insulina, así que si te preocupa la posibilidad de contraer esta enfermedad, te recomendamos que incluyas las ciruelas pasas en tu dieta.

Baja de peso

No sólo te ayuda a regular tu digestión, comer ciruelas pasas o tomar su jugo te mantiene satisfecha por más tiempo, evitando que sientas hambre entre comidas. Sólo recuerda buscar un jugo al que no le agreguen azúcar, de lo contrario te saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

¿Quién quiere una ciruelapasa?

Con información de Actitud Fem

Acerca de 

Mi profesión que es la nutrición encierra muchos logros y éxitos que llegan por sí solos cuando veo a cada uno de mis pacientes preocupados e interesados por conocer cuál es la manera ideal de llevar buenos hábitos y aprender las formas y los modos de tener una mejor calidad de vida.

Soy parte del Grupo Obegenics (Science in Nutrition) que nació por el compromiso con México para poder contribuir a combatir el alto grado de obesidad en nuestro país.

Deja un comentario